"El portfolio entero de Chevrolet es un producto nuevo"

Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Mercosur, develó cómo es la nueva identidad de marca que se exhibe en el Salón de Buenos Aires con una línea de productos renovada. El Camaro, la Equinox y el sistema de conectividad OnStar, bajo la lupa del director de la compañía

Compartir
Compartir articulo
El Camaro SS coupé es una de las principales atracciones del Salón de Buenos Aires (Enrique Abatte)
El Camaro SS coupé es una de las principales atracciones del Salón de Buenos Aires (Enrique Abatte)

Carlos Zarlenga está delante de un Bolt EV azul. Detrás aparecen una Equinox roja y un Camaro SS cabriolet negro. El escenario es diverso. En el fondo de la entrevista aparecen los tres vehículos que el stand de Chevrolet destaca. En el Salón del Automóvil de Buenos Aires, la compañía norteamericana exhibió su identidad, su "Find New Roads", la consolidación de su lema "Esto es Chevrolet". Zarlenga, director de General Motors Mercosur, resumió: "El stand muestra todo el portfolio Chevrolet, la nueva idea de la compañía y la nueva imagen de marca. Todos los productos que tenemos aquí son productos nuevos, el portfolio entero de Chevrolet es un producto nuevo".

En diálogo con Infobae, la máxima autoridad de la firma del moño dorado presentó la nueva propuesta de la compañía para el mercado argentino: "Es la renovación completa de la marca. Hemos hecho desde principio de 2016 doce lanzamientos y ahora presentamos dos lanzamientos más. Creo que eso ha transformado la presencia de Chevrolet en el mercado. Somos número uno en participación del mercado total en el Mercosur por una amplia ventaja. La respuesta que los clientes han dado al nuevo portfolio es la principal diferencia".

Pero, dentro de ese portfolio amplio y rejuvenecido bajo las líneas de una renovación estilística y tecnológica total hay dos piezas de brillo individual. Zarlenga definió al Camaro como una experiencia única: "462 caballos de fuerza y 0 a 100 en 4,2 segundos, ¿qué más puedo decir? Hay que escuchar el motor. Yo tengo uno, lo manejo, me encanta". El muscle car, rival que vuelve a rivalizar en el mercado argentino con su archienemigo de toda la historia -el Ford Mustang-, contribuye a alimentar el deseo de los románticos por el motor. "En Argentina, Chevrolet tiene una gran tradición en las pistas y como marca. Y el Camaro llega para mantener esa pasión encendida", develó el presidente de la compañía.

Envuelto en un negro profundo, el Camaro SS cabriolet se deja ver por los fanáticos. Será lanzado a fin de año (GM)
Envuelto en un negro profundo, el Camaro SS cabriolet se deja ver por los fanáticos. Será lanzado a fin de año (GM)

La Equinox, el SUV más vendido de Chevrolet en el mercado mundial, es el otro gran lanzamiento. Comparte cartel con el mítico deportivo y se alinea a una nueva identidad de marca. "Creemos que va a tener mucho éxito en el país de la misma forma que tiene éxito en todo el mundo. Es un producto muy sofisticado y define lo que la marca es hoy. Le habla en un lenguaje diferente a los consumidores. Encaja perfectamente en nuestro nuevo tipo de portfolio", describió Zarlenga.

El director de la firma celebró que la marca sea la de mayor crecimiento de ventas en 2016 y la de mayor crecimiento en términos de tecnología avanzada, según parámetros de la misma compañía. Su éxito se debe en buena parte al sistema de conectividad OnStar, la bandera de innovación de Chevrolet: "La oferta de OnStar es única y ha generado una reacción importante de los clientes: más de 220 mil clientes conectados y más de tres millones de interacciones solamente el año pasado".

LEA MÁS:

"El auto en el smartphone", cómo funciona la tecnología OnStar de Chevrolet

El regreso de "la Leyenda": el mítico Camaro ya se vende oficialmente en Argentina

Elegancia y deportividad, la renovación en diseño de toda la gama de Chevrolet

Tecnología e innovación, bastión medular de Chevrolet para el Salón de Buenos Aires

El "Salón de las Oportunidades", radiografía del fastuoso despliegue de autos en Buenos Aires