Un extraño incidente opacó la inauguración del Ferrari Land, el parque temático de la mítica automotriz

Se inauguró el parque de diversiones inspirado en la historia y el culto del Cavallino Rampante. Ubicado cerca de Barcelona, España, cuenta con once atracciones. Los detalles y el video viral del tragicómico episodio sobre la Red Force, la montaña rusa más alta y rápida de Europa

Compartir
Compartir articulo
Ferrari Land presentó la montaña rusa más bestial de Europa: 112 metros de altura y una velocidad de 180 kilómetros por hora (EFE/Jaume Sellart)
Ferrari Land presentó la montaña rusa más bestial de Europa: 112 metros de altura y una velocidad de 180 kilómetros por hora (EFE/Jaume Sellart)

A las once de la mañana del jueves 7 de abril Piero Ferrari, vicepresidente e hijo del fundador de la marca automovilística, cortó la cinta roja. Quedaba inaugurado oficialmente el Ferrari Land, el parque de diversiones temático concebido para potenciar un estilo de vida fundado en la adrenalina y la pasión. Es una nueva fábrica de sensaciones, una atmósfera que respira el espíritu del Cavallino Rampante, un tributo a Enzo Ferrari y al culto que creó.

Ferrari Land es el tercer parque del complejo PortAventura World, ubicado cerca de Barcelona, en España. Es la segunda inspiración arquitectónica y lúdica de la mítica marca: Ferrari World Abu Dhabi opera desde 2010. Precisó una inversión de cien millones de euros para que los visitantes se sumerjan en los dos mundos de Ferrari, el de los autos de calle y el de la Fórmula 1, que le otorgó trascendencia mundial. Velocidad, tecnología e innovación son conceptos replicados en cada rincón del parque, enfundados en el color rosso corsa característico.

Como si fuese una extensión de Maranello, hay recreaciones de numerosos edificios icónicos de la icónica fábrica de deportivos. Con una superficie total de 70.000 metros cuadrados teñidos por la tradición italiana -se distribuyen elementos representativos como réplicas del Campanile de San Marcos de Venecia, la Scala de Milán, el Coliseo de Roma, el Palacio Ducal de Venecia o el Palacio Vecchio de Florencia- los visitantes tienen un abanico de once atracciones disponibles.

La entrada cuesta 60 euros para mayores y 52 para niños de cuatro a diez años. Esperan recibir más de un millón de visitantes por año

Red Force quizá sea la más destacada. Es la montaña rusa más alta y rápida de Europa: 112 metros de altura y una plataforma capaz de alcanzar 180 kilómetros por hora en solo cinco segundos. Este acelerador vertical garantiza una experiencia similar a viajar a bordo de un Fórmula 1. El primer día del parque uno de los visitantes padeció la velocidad de la atracción: impactó con una paloma que le provocó un corte en el pómulo. El video ya ascendió a la categoría de viral.

Además: Thrill Towers, dos torres de rebote de más de 55 metros de altura, Maranello Grand Race, un familiar y divertido circuito de 570 metros con deportivos eléctricos inspirados en los modelos GP, y la gracia de los simuladores. El parque dispone con ocho simuladores (dos para niños y seis para adultos) dotados de tecnología punta. Racing Legends enseña un recorrido por la historia y por los pilotos de Fórmula 1 de la Scudería, mientras que Flying Dreams concede la oportunidad de transitar las calles de Roma sobre un GP de Ferrari. Y el Pole Position Challenge son ocho simuladores semiprofesionales, los mismos con los que entrenan los pilotos de F1, disponibles para hacer las delicias de los conductores amateurs.

La historia de la automotriz se descubre en la Ferrari Experience, el edificio principal que hospeda el Ferrari Gallery, la sala donde ilustrarse con la evolución de la esencia Ferrari. Un paseo para ferraristas y no, para aquellos que aún no estén infectados por la majestuosidad de la marca de culto a la velocidad y las emociones. La optimización del marketing de una firma con trascendencia internacional mezclada con dosis de fantasía: abrió el Ferrari Land.

LEA MÁS:

La historia de Ferrari, según el lente de su fundador

Cómo será el alucinante parque de diversiones que pretende destronar a Disney