Qué auto prefiere Pechito López para manejar fuera de la pista

Para circular en la calle José María “Pechito” López elige un superdeportivo japonés de casi 500 caballos de potencia. La calidad de diseño y las características del auto elegido por el piloto argentino del momento

Compartir
Compartir articulo
José María “Pechito” López correrá esta tarde el ePrix de Buenos Aires por la tercera fecha de la Fórmula E
José María “Pechito” López correrá esta tarde el ePrix de Buenos Aires por la tercera fecha de la Fórmula E

Lexus dice que su RC F fue diseñado para ofrecer un auténtico placer. Se ufana de haber creado uno de los coupés deportivos de altas prestaciones más fascinantes que se hayan concebido hasta la fecha. Lo define como "muy bueno en pista y simplemente brillante lejos de ella". Todos estos elogios podrían clasificarse como slogan de publicidad u orgullo de creador. Pero José María "Pechito" López lo respalda.

El RC F es una obra apasionante: un motor V8 de 477 caballos de potencia a bordo de una coupé con acabado sentido del diseño y un manifiesto comportamiento dinámico. Es el auto elegido por el mejor piloto argentino del momento para conducir fuera del circuito. Además de merecer los elogios de la crítica periodística, recibió la valorización de un experto. La máxima expresión de rendimiento de Lexus fue desarrollada para satisfacer a los entusiastas de la conducción más exigente. A Pechito López, por ejemplo.

El Lexus RC F es una de las obras automovilísticas más depuradas de la marca premium de Toyota
El Lexus RC F es una de las obras automovilísticas más depuradas de la marca premium de Toyota

Piloto del equipo DS Virgin Racing, hoy el cordobés competirá por primera vez en el circuito callejero de Puerto Madero por la tercera fecha de la Fórmula E, la disciplina hermana de la Fórmula 1 con autos de carrera eléctricos. Pero en 2017 el triple campeón de WTCC (la máxima categoría en autos de Turismo) correrá los nueve circuitos del WEC (World Endurance Challenge o el Mundial de Endurance) con el equipo Toyota Gazoo Racing. En junio cumplirá el sueño de participar en las míticas 24 Horas de Le Mans, el máximo anhelo de competencia para autos con techo, una competencia histórica que fue ganada solo por un argentino: en 1954 por José Froilán González con Ferrari.

El convenio con Toyota le concedió la oportunidad de elegir cualquier vehículo de fábrica del gigante japonés: Lexus es su marca premium. "Elegí el más caro. 'Dame ése', les pedí", admitió el piloto en diálogo con Infobae en el marco de un evento de la firma de relojes suizos TAG Heuer, donde se lo declaró a Pechito nuevo amigo de la marca. "Es un auto sumamente potente, con casi 500 caballos de fuerza. Es un deportivo increíble", resumió.

Con un motor V8 de 477 caballos de potencia, el Lexus RC F cautivó al piloto Pechito López
Con un motor V8 de 477 caballos de potencia, el Lexus RC F cautivó al piloto Pechito López

El modelo elegido por José María López es un cuopé deportivo de configuración 2+2 que encarna un estilo agresivo y musculoso, un diseño atrevido y audaz que desafía el reinado de los deportivos alemanes. Aerodinámica de competición, llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas, un interior que combina la sobriedad con la tenacidad de un vehículo voraz. Su propulsor V8 de cinco litros eroga una potencia de 477 caballos entregados al eje posterior mediante una transmisión automática de cambio directo deportivo con ocho velocidades. Suficiente ingeniería e imagen para satisfacer el exigente criterio de un entusiasta de la adrenalina.

Porque a Pechito, claro, le gusta manejar. "Pero disfruto cien veces más manejar un auto de carrera que uno de calle porque voy a fondo sin importarme si está la policía atrás de una curva esperándote con un radar", reconoció. Y en representación de sus colegas, generalizó los gustos de los corredores: "Los pilotos eligen siempre un deportivo para andar por la calle. Por más que no se deba andar muy rápido, a nosotros nos gusta seguir disfrutando de un auto con mucha potencia". Pechito no se sumó a la moda de los SUV: "A mí me gustan los autos ágiles, con los que pueda acelerar y pasar a otro auto rápido; los que sentís que te exigen a pisarlos más".

“Es sumamente potente, con casi 500 caballos de fuerza”, dijo Pechito sobre el deportivo de Lexus
“Es sumamente potente, con casi 500 caballos de fuerza”, dijo Pechito sobre el deportivo de Lexus

Establecido en Suiza, aprovecha para cruzar la frontera norte con Alemania y disfrutar de las legislaciones bávaras que en algunos trazados de ruta omiten el límite de velocidad. "En las zonas donde no tienen límite de velocidad aprovecho para acelerar a fondo", reveló Pechito. En simultáneo, el corredor enumeró una serie de sugerencias para que la conducción sea segura y eficiente: "Recomiendo siempre tomarnos diez minutos más para llegar a destino. Tomarse con tiempo y tranquilidad las cosas. Y obvio respetar las normas vigentes, a los otros conductores y las limitaciones de velocidad. Cuando te predisponés así, la conducción se hace mucho más fácil". Consejos de experto.

LEA MÁS:

La carrera silenciosa: qué sucede alrededor de la Fórmula E

Las diez innovaciones más impactantes de la industria automotriz en 2016

Cuál es la marca de autos más confiable del mundo