Los becarios de 25 empresas de EE.UU. ganan más que el empleado promedio

Por Jena McGregor

Compartir
Compartir articulo
(iStock)
(iStock)

Durante el verano las empresas reciben becarios para ayudar en proyectos y asumir la sobrecarga de esos meses. Sin embargo, en algunas compañías hacen más cosas que hacer café o fotocopias.

Según un nuevo informe del sitio web Glassdoor, las 25 empresas que mejor pagan por las prácticas ofrecen, en promedio, un salario de USD 4.500 al mes. Esa cantidad, si se pagara a lo largo de un año completo, USD 54.000, rebasaría la media anual de un trabajador de Estados Unidos, tanto según los informes de Glassdor (USD 51.350) como la cifra de la Oficina de Estadísticas Laborales (USD 44.460).

Facebook ocupa el primer puesto de la lista, donde los becarios cobran, en promedio, USD 8.000 al mes, de acuerdo a los últimos análisis. Eso supone USD 1.800 más de los USD 6.200 que pagaba el gigante de las redes sociales en 2014. Las tres empresas que seguían en el ranking eran Microsoft (que paga una media de USD 7.000 al mes), ExxonMobil (USD 6.507) y Salesforce (USD 6.450).

(IStock)
(IStock)

Los pasantes "hacen un trabajo real con expectativas muy altas", comentó Scott Dobroski, experto de Glassdoor. "Son contratados en un nivel mucho más alto que el promedio del resto de los trabajadores estadounidenses".

Dobroski señala que los números son un promedio y hay que tener en cuenta que los becarios que trabajan en el departamento de ingeniería hacen más que los que están en marketing. Por eso, las diferencias están mucho más limitadas según su nivel de experiencia y categoría en el trabajo.

Las 25 primeras empresas que ocupan la lista están muy centradas en la industria tecnológica. También están presentes las compañías financieras, de petróleo, gas y consultoría. En muchas de ellas el salario ha aumentado significativamente respecto al estudio de 2014, un 7%, y en algunos casos hasta 10 puntos.

(iStock)
(iStock)

Algunas firmas conocidas por los altos pagos de verano, como los bancos de inversión o los bufetes de abogados, podrían no estar representadas ya que no hay suficientes datos para cumplir con la muestra. Ese es el caso de firmas como Goldman Sachs, Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom.

La geografía también juega un papel importante. Las empresas con una gran plantilla situadas en las ciudades costeras, como Bloomberg (número 7) o las empresas tecnológicas, acaban pagando más, también a los becarios. "Más de la mitad tiene sede en el área de la Bahía de San Francisco o en Nueva York", relata.

infobae

Dobroski asegura que Glassdoor no tiene información suficiente para determinar si el aumento de los salarios se ha debido a las demandas judiciales de los últimos años que denunciaron pasantías con remuneración baja o nula, y la atención que se ha prestado a estos casos.