Hay que evaluar a 86 candidatos antes de dar con la persona correcta

Por Gene Marks

Compartir
Compartir articulo
(Pixnio)
(Pixnio)

Encontrar el empleado adecuado no es fácil y un nuevo estudio demuestra por qué.

De acuerdo a la investigación de Lever, especializada en el servicio de software de reclutamiento, una empresa con menos de 200 empleados necesitaría un promedio de 86 solicitudes para encontrar a la persona adecuada para un puesto.

Durante 2016, el estudió analizó los datos de aproximadamente 1,5 millones de candidatos y 15.000 contrataciones de los 600 clientes con los que trabaja Lever. Aunque el hecho de revisar a muchos candidatos puede suponer un esfuerzo excesivo, esa tasa es mucho mejor que en las grandes empresas, que necesitan ver un promedio de 100 candidatos antes de contratar a alguien.

Dar con nuevo personal, especialmente para una pequeña empresa, es un proceso largo. El informe muestra que las compañías solo ofrecen una entrevista inicial al 17% de todos los candidatos. Si los candidatos provienen de una empresa dedicada a la contratación de personal, el 60% son considerados. Como empleadores, rechazan casi el 90% de las personas que envían un curriculum vitae directamente. Aquellos que finalmente consiguen una entrevista presencial representan el 30 por ciento.

(iStock)
(iStock)

Por desgracia, incluso cuando finalmente se ha encontrado a la persona adecuada, no siempre todo termina como se esperaba. La investigación revela que el 31% de los candidatos rechazan la oferta, sobre todo los ingenieros, gerentes de producto y ejecutivos de desarrollo de negocios. En el 60% de los casos, los individuos de estos tres grupos no firman el contrato. Las nuevas tasas de aceptación provienen, de nuevo, de las referencias.

Las personas más fáciles de contratar, al parecer, son aquellas que traban en el área de ventas. Esos candidatos tienen más probabilidades de recibir una revisión de sus datos y el 44% suele lograr una entrevista in situ. Lo mejor de todo es que el proceso no se alarga demasiado y el 74% de los vendedores aceptan la oferta cuando la reciben.

(iStock)
(iStock)

Así que si una empresa busca gente buena, debe acudir a los que conoce. "Esta investigación demuestra que las empresas deben fomentar simultáneamente sus redes de referencia, mejorar la calidad de su proceso para aplicar y tener un backup listo", dice Sarah Nahm, directora ejecutiva de Lever. "Las pequeñas y medianas empresas que apliquen esta mentalidad a su proceso de selección serán las que triunfarán" sostiene.