DeLorean y Rolls-Royce, en oferta a través de una plataforma similar a Airbnb

Por Matt Gross

Compartir
Compartir articulo
(Bloomberg/Kiyoshi Ota)
(Bloomberg/Kiyoshi Ota)

Muchos estadounidenses sueñan con manejar autos fabulosos, únicos y antiguos. La gran mayoría de los estadounidenses nunca llegan a hacerlo.

¡Claro que los vemos por ahí! Vivo en Brooklyn y no soy dueño de un vehículo, pero al caminar por mi vecindario, admiro algunas de esas piezas únicas: un Carman Ghia azul o un Land Rover de los años ochenta. Y me pregunto, cómo sería, aunque fuera por un día, estar encima de un clásico de esas características.

En junio, DriveShare.com, una empresa de alquiler de automóviles clásicos y exóticos, fue adquirida por Hagerty, una compañía especializada en seguros para autos de colección y de barcos. Peter Zawadzki, cofundador de la empresa, fue contratado como director de la corporación.

(Archivo)
(Archivo)

La premisa es muy parecida a la de Airbnb: tú alquilas vehículos, como un Mustang del 73 o un Edsel del 59, pero a través de propietarios privados de todo el país (Turo y Getaround ofrecen servicios similares pero sin el enfoque de los clásicos). Los precios van desde los USD 99 al día por un Porsche Boxster del 97 a los USD 3,300 al día por un Lamborghini Aventador de 2015 para manejarlo por Venecia (California). Los seguros y la asistencia en carretera se proporcionan a través de Hagerty, pero debes tener en cuenta que te pedirán algunos impuestos más y depósitos de seguro.

En la actualidad, parece que la plataforma cuenta con 139 automóviles en toda la nación, pero Hagerty espera incrementar esa flota mediante la comercialización de su base de clientes norteamericanos hasta llegar al millón de personas.

Cuando echas un vistazo al sitio web, es difícil no empezar a planear viajes. Un Triumph Spitfire blanco de 1979 por USD 350 al día podría ser ideal para un viaje de fin de semana por la Costa del Pacífico.

(Archivo)
(Archivo)

Cualquier trayecto por Carolina del Norte podría ser mejorado con un Cadillac Neville de 1966, y que cuesta tan solo USD 215 al día.

Miami, sorprendentemente, no tiene mucho inventario, pero supongo que podrías conformarte con un Rolls Royce Ghost del 2014 por USD 1,199 al día.

El Doleran es el vehículo preferido de Peter Zawadzki. "Primero me enamoré del auto por la película Back to the Future. Como adulto empecé a amar estos vehículos por lo que son y por su historia única en el sector", escribió a través de un correo electrónico.