¿No alcanzas tus metas de bienestar? Echa un vistazo a tu rutina

Por Jae Berman

Compartir
Compartir articulo
(iStock)
(iStock)

Todos pensamos que nuestro día comienza cuando nos despertamos. Pero, ¿has pensado en si el día comienza realmente la noche anterior?

¿Eso importa? Cuando se crea una rutina nocturna ideal, es mucho más probable que el primer paso en la mañana te lleve a un día exitoso.

Muchas personas luchan por alcanzar sus metas de salud y bienestar. Se aferran a la dieta y a las modas de ejercicio, pero pasan por alto la importancia de la planificación de hábitos coherentes. La falta de planificación puede tener un efecto de bola de nieve: comienzas tu mañana cansado después de una mala noche de sueño, te saltas tu sesión de entrenamiento y dejas de tomar el desayuno porque necesitas irte de casa. Los almuerzos en los restaurantes normalmente son más pesados que los que se hacen en casa, pero embalar un almuerzo no es una opción si no lo has tenido en cuenta. Los antojos de azúcar y cafeína pueden producirse durante todo el día por la fatiga y el mal sueño. El día entero te sientes agitado porque empezaste estresado y tuviste que correr. Es un círculo vicioso.

El objetivo de una rutina nocturna es establecer un plan para relajarse y permitir un descanso tranquilo, lo que te llevará a iniciar el próximo día con ventaja. Esta rutina empieza tan pronto como termina la cena.

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Nutrición y alimentación.

Comer y planificar nuestras comidas es esencial para un día exitoso. Idealmente quieres comer de manera que tu cuerpo esté listo para un buen sueño.

No bebas cafeína después de las 2 de la tarde, especialmente si te hace sentir nervioso.

Establece un plan para dejar de tomar alcohol por la noche y asegúrate de beber mucho agua. Puedes experimentar cómo el alcohol puede afectar a tu sueño.

Si necesitas tomar algo dulce por la noche, toma uno te que sepa dulce pero que no tenga azúcares añadidos o calorías. Infusiones como la manzanilla tiene efectos calmantes y es un buen ritual nocturno.

Evita los alimentos picantes o muy pesados en la noche para prevenir la acidez y los problemas digestivos.

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Haz los almuerzos por adelantado, de manera que la preparación sea algo sencillo:

Añade una proteína preparada con antelación, como huevos duros, pollo asado, tofu, hamburguesas, frijoles o salmón, atún o sardinas enlatadas.

Prepara una buena parte de almidón, como patatas, arroz o calabaza.

Dependiendo de lo ocupadas que estén tus mañanas, puedes preparar el desayuno por adelantado:

Haz un batido y congélalo la noche anterior.

Haz una fritatta para la semana y córtala en trocitos.

(Archivo)
(Archivo)

Haz bolsas de aperitivos durante el fin de semana, con una mezcla de nueces, frutas frescas o secas, semillas o galletas saladas.

Dormir

Dormir lo suficiente es esencial. El sueño afecta el estado de ánimo, el metabolismo y los niveles de energía. Muchas personas luchan contra el sueño y asumen que no hay nada que hacer al respecto. Pero es posible que no hayan creado un espacio adecuado para una noche de descanso. Los aspectos de la higiene del sueño pueden tener un impacto profundo.

Pon música clásica, jazz u otro tipo de melodías relajantes.

Considera atenuar o apagar las luces de tu casa mientras te preparas para una noche de descanso.

(iStock)
(iStock)

Coloca un bloc de papel y una pluma junto a tu cama para utilizar en caso de que te despiertes en medio de una noche con una idea que creas que debes escribir.

Asegúrate que tu habitación está oscura, fresca, despejada y libre de tecnologías (no hay televisores, laptops, tabletas, relojes brillantes o cualquier otra cosa que crea una luz azul o brillante).

Movimiento

El ejercicio es generalmente lo primero que se salta cuando no hay tiempo. A veces es sólo cuestión de tener la ropa de deporte accesible para que se pueda hacer. Además, un entrenamiento rápido o un poco de estiramientos es mejor que nada.

Cuando estamos corriendo todo el día, sentados en los autos y en la silla de la oficina, los músculos, a menudo, se tensionan y nuestra postura se debilita. Considera una rutina de estiramiento de cinco a 10 minutos para ayudar al cuerpo. Concéntrate en aquello que te hace sentir bien.

(Archivo)
(Archivo)

Si quieres hacer ejercicio por la mañana, pon la ropa cerca de la cama para que no puedas evitarlo.

Si deseas hacer ejercicio por la noche, haz tu bolsa con antelación para estar listo para ir.

Atención plena.

Prestar atención te permite estar mejor con tu mente, algo esencial para la gestión del estrés. Hacer sesiones de respiración simple o la meditación en tu rutina nocturna te dará el beneficio de llevar una mejor noche de sueño, así como mantener la atención en tu vida.

Considera una aplicación o un sitio web para apoyar la meditación guiada o los ejercicios de respiración.

Establece una alarma durante un minuto. Siéntate cómodamente y respira. Presta atención a tu inhalación y a tu exhalación. A medida que se hace más fácil, aumenta el tiempo.

Cambios pequeños y sencillos pueden hacer una gran diferencia. Empieza la mañana con el pie derecho.