Las mejores playas del mundo que aún quedan por descubrir

Por Nikki Ekstein

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cierto tipo de neoyorquino tiene quejas sobre las playas de Tulum, México, Saint Barth o Mykonos, en Grecia. ¿Para que irse de Nueva York –les dicen- sólo para estar rodeados de neoyorquinos?

No vayas con esta gente.

Pero has de tener en cuenta su advertencia. Si quieres ir a una playa para alejarte de otros seres humanos, tienes que intentar evitar aquellos lugares populares y lujosos que están junto al mar. En los seis destinos que se enumeran a continuación no encontrarás un alma en un radio de 160 kilómetros y los lugareños te harán sentir como uno más de la familia. No solo eso, sino que, además, esos paisajes son ideales para postales, libres de turistas y llenos de calas secretas esperando a que las descubras. Y para poner la cereza al postre, están todos muy cerca de lugares que ya conoces y que, seguramente, te encantan.

Pero el tiempo corre, y estos lugares no permanecerán en secreto por mucho tiempo.

Zakynthos (Pixabay)
Zakynthos (Pixabay)

Has hecho Mykonos… ahora intenta Zakynthos

¿Cansado de observar los hermosos molinos de viento de Mykonos? Eso nunca, pero quizás puedes cambiar a un escenario mucho más relajado. Vete a la isla de Zakynthos, un paraíso poco explorado donde las calas secretas y brillantes quedan ocultas bajo los imponentes acantilados de piedra caliza.

Los lados del oeste y el norte son los más tranquilos y bellos, y allí encontrarás las villas y el spa de Porto Zante. La experta griega, Mina Agnos, presidenta de Travelive, asegura que este sitio ofrece una experiencia inigualable. "Cada villa tiene vistas panorámicas, una piscina privada y climatizada y una acceso privado a la playa", comenta.

Otras atracciones de la isla son: la playa de Shipwreck, que se llama así porque un buque destruido todavía se encuentra en la arena, la observación de tortugas en peligro de extinción y un montón de yates disponibles para disfrutar del día.

Sint Estatius (Wikimedia)
Sint Estatius (Wikimedia)

Has hecho San Bartolomé… ahora intenta Sint Eustatius

No todos los lugares que Cristóbal Colón descubrió fueron colocados irremediablemente en el mapa. Tal es el caso de Sint Estatius, una de las islas más desconocidas del Caribe, que el popular explorador documentó por primera vez en 1493. Poco se ha dicho sobre ella desde entonces. Su única ciudad, Oranjestad, es conocida como la capital más pequeña del mundo y toda la isla tiene una población de tan solo 3.183 habitantes.

Para llegar ahí solo se necesita tomar un corto vuelo desde Saint Maarten. El buceador Robert Becker, de ProTravel, lo considera uno de sus lugares favoritos. No hay turismo masificado y mucha gente desconoce este sitio. Tiene muchos lugares para hacer senderismo, un montón de vegetación tropical y gente muy acogedora que quiere que disfrutes de tu estancia. En la casa de estilo colonial holandesa Old Gin House, te sentirás como si estuvieras entre amigos y familiares, según Becker. Además, la isla está rodeada por un parque marino nacional, con arrecifes de coral protegidos y una gran población de peces tropicales.

Mancora, Perú (Wikimedia)
Mancora, Perú (Wikimedia)

Has hecho Punta del Este, en Uruguay… ahora prueba Mancora, Perú

"Esta playa es popular entre los lugareños, pero pocos visitantes occidentales la han descubierto", afirma Ashish Snghrajka, un apasionado de América Latina y presidente de Big Five Tours. Eso es porque la mayoría de viajeros que van a Perú se dirigen hacia el interior del Valle Sagrado, en vez de subir a la costa. Eso es un gran error.

Sanghrajka no es el único que dice que el pueblo playero de Mancora, cerca de la frontera con Ecuador y a cuatro horas de vuelo de Lima, tiene algunos de los mejores surfistas de América Latina. También es el hogar de un impresionante complejo con nueve habitaciones, Kichic. Cerca de Túcume todavía se puede lograr ver algo de las ruinas peruanas, y es que esa instalación de adobe tiene casi mil años de antigüedad.

Próximamente, el centro turístico más lujoso del país, Inkaterra, abrirá un refugio de playa muy cerca de ahí, en un pueblo pesquero que inspiró a Ernest Hemingway.

Islas de Andaman (Flickr)
Islas de Andaman (Flickr)

Has hecho las Maldivas… ahora prueba las Islas de Andamán

"No vas a ver a nadie más que tú en las playas de las Islas de Andamán, en la India" asegura el creador de Tom Tom, Tom Marchant. A excepción de algún elefante. Debería ser un reclamo más que suficiente (¿A quién no le gustan los elefantes?). Pero estas islas tienen más cosas: algunos de los mejores lugares para hacer buceo, fácil acceso desde la ciudad de Calcutta y un hotel de cinco estrellas, el Jalakara. "Ahora es el momento de ver estas islas vírgenes antes de que más gente se entere", dice Marchant a Bloomberg. "Son un paraíso de belleza natural, un contraste con el bullicio del continente y una alternativa mucho más relajada a las Maldivas y Mauricio", añade.

Costa de Portugal (Pixabay)
Costa de Portugal (Pixabay)

Has hecho Ibiza… ahora intenta la costa de Portugal

Portugal se ha disparado como uno de los principales destinos turísticos, atrayendo a muchos por sus ciudades románticas y sus valles de ensueño, pero sus playas aún no han experimentado el auge de visitas. Según Virginia Irurita, especializada en viajes personalizados a la Península Ibérica, "no quedan playas inexploradas en España", pero asegura que hay varios sitios de la costa portuguesa que siguen siendo "salvajes, hermosos y vacíos". Ves a Odeceixe, que está situado entre el Océano Atlántico y el río Ceixe, que separa el Algarve de Alentejo.

Likoma, Malawi (Flickr)
Likoma, Malawi (Flickr)

Has hecho Zanzíbar… ahora prueba la isla de Likoma, en Malawi

Alex Malcolm, fundador y director administrativo de Jacada Travel, relata que la isla de Likoma, en el lago Malawi debe ser considerada como "la mejor playa del mundo", gracias a sus aguas libres y cristalinas. Y también por toda la cultura que desprenden los pueblos pesqueros a lo largo de sus costas.

En Kaya Mawa Resort, cada habitación fue diseñada individualmente en colaboración con un taller local que trabaja para empoderar a las madres solteras. ¿Cómo llegar allá? Vuela primero a Johannesburgo, luego a Lilongwe (Malawi), donde un pequeño avión puede llevarte hasta allí. Es un paseo un poco largo, pero vale la pena.

Últimas Noticias

Priscila Mateo fue captada ingresando y saliendo de madrugada del edificio donde reside Julián Zucchi mientras cuidaba a sus hijos

La reportera hizo todo lo posible para evitar ser captada en todo momento, pero finalmente fue sorprendida por las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’, saliendo de madrugada.
Priscila Mateo fue captada ingresando y saliendo de madrugada del edificio donde reside Julián Zucchi mientras cuidaba a sus hijos

EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

No se reportan mayores inconvenientes en la movilidad de la capital colombiana en las primeras horas del día. ¡Ojo! Hoy comienzan a regir las nuevas tarifas en los parqueaderos públicos
EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Este declive se atribuye a una mezcla de sobreconstrucción y una desaceleración tanto en el aumento de empleo como en el crecimiento poblacional, poniendo fin a un lapso en el cual los costos de inmuebles en la ciudad se incrementaron en más de un 60% desde 2020 hasta la primavera de 2022
Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Estos son los éxitos en Apple que han logrado mantenerse en el gusto del público mexicano
Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático

Este método, introducido en la década de 1990 y perfeccionado con inversiones millonarias busca incrementar las precipitaciones en una nación donde el 80% del territorio es desierto y las temperaturas pueden superar los 50 grados Celsius en verano
Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático
MÁS NOTICIAS