(istock)
(istock)

Los adolescentes estadounidenses podrían estar volviéndose más conservadores en relación al sexo.

Según un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), con datos recogidos entre 2011 y 2015, aproximadamente el 42% de las niñas y el 44% de los menores de 15 a 19 años admitieron haber tenido relaciones sexuales. En 1988, el 51% de las chicas y el 60% de los chicos de la misma edad habían afirmado que tenían actividad sexual.

El último informe se basa en una muestra representativa, a nivel nacional, de unos 4.100 jóvenes. El 80% de ellos usó métodos anticonceptivos durante su primera experiencia sexual.

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Otros estudios realizados anteriormente, sobre las actitudes y comportamientos sexuales de los adolescentes, revelan que este grupo social difiere de sus hermanos y hermanas mayores, así como de los padres que crecieron en los '70s y los '80s, en un ambiente mucho más permisivo.

Los embarazos y la tasa de natalidad han caído desde principios de los '90s y alcanzaron un mínimo histórico en 2015. Los expertos en salud pública atribuyen el fácil acceso a productos anticonceptivos y la disminución de las relaciones sexuales entre los adolescentes.