(iStock)
(iStock)

A continuación presentamos algunos de los mensajes de la columna Baggage Check, que se publican semanalmente en The Washington Post Express.

Pregunta: Soy una mujer de veinte años y estoy pensando en dejar a mi pareja y desaparecer sin avisar, después de una relación de tres meses. Le he dicho que no tenemos química y que estoy en un momento de mi vida donde no busco una relación seria (la verdad es que simplemente no creo que sea con él). Él sigue enviándome mensajes de texto y siento que tengo que dejar de contestarle. No puedo ser más clara con él.

Respuesta: No todas las relaciones de tres meses son iguales. ¿Se veían de forma ocasional o era algo más formal? De cualquier manera, parece que has intentado terminar la relación, así que la única pieza que te queda por mover es la del aviso final de que no vas a responder más a sus textos.

(iStock)
(iStock)

Tú no tienes que tratarlo como si él fuera un spammer, pero necesitas ser clara y firme. Podrías poner algo así: "Siento que no he sido tan clara como debería haberlo sido, y eso no es justo para ti. Tengo que decirte que aunque he disfrutado mucho del tiempo que hemos estado juntos, no estoy en un momento para tener una relación formal. Lo mejor es que nos tomemos un tiempo, así que por favor, no te preocupes más por mí si no contesto a tus mensajes. Te deseo lo mejor". Cuando haces algo así estás siendo clara y no estás desapareciendo sin avisar.

P: Los vecinos de la casa de al lado siempre tienen gente que se queda hasta altas horas de la noche. Son gente bastante agradable, pero creo que pueden estar tramando algo sospechoso. No tengo ninguna prueba y en ese caso no puedo decir algo como "¿Oye, están haciendo algo raro?". La verdad es que me inquieta ya que, además, estamos muy cerca de ellos.

(iStock)
(iStock)

R: Existen ciertos estándares en la comunidades de vecinos en relación al ruido cuando anochece. Es posible que incluso tu comunidad tenga algún tipo de regulación al respecto. A menos de que tuvieras alguna prueba de lo que están haciendo, no es muy aconsejable que les vayas a preguntar qué es lo que están tramando. En pocas palabras: estás enfadado. Así que debes centrarte en lo que está pasando, no en lo que posiblemente esté pasando (el ruido es el ruido, sea inocente o no).

Como ejemplo, podrías decirle: "Oye, noto que tienes mucha actividad hasta tarde. Hay veces que estamos despiertos, pero otras no. Así que estaría bien si nos avisarais para que no nos pilléis desprevenidos". Has de ser abierto, amistoso y respetuoso. Y a partir de ahí ver cómo van las cosas.