¿Cuál es el secreto para ser un excelente fotógrafo?

Por i-D Staff

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hemos hablado con 10 de los jóvenes fotógrafos más prometedores del momento para que nos desvelen las claves para triunfar en la industria.

Con motivo de la inauguración de la nueva exposición del Museu del Disseny de Barcelona (Distinción Un segle de fotografia de moda), le hemos preguntado a los 10 jóvenes fotógrafos que forman parte de nuestro espacio en el museo dónde está la clave para ser un buen profesional. A continuación, te contamos qué opinan ellos al respecto.

Camila Falquez: "Que busque su propio estilo y sea fiel a si mismo. Que aunque se inspire de varias fuentes, siempre sepa generar su propia identidad a partir de ello. Hoy en día, en este mundo saturado de imágenes, es fundamental saber generar un universo personal, que sea solo de uno mismo. De esta forma, evitas que tu trabajo se confunda con el de los demás. Es muy difícil y una opción mas lenta para crecer, pero sin duda, es la garantía para construir una trayectoria artística más solida".

@camilafalquez 

infobae

Markus Rico: "Que si realmente es lo que que quieren hacer, que trabaje duro y que lo haga. Siempre hay tiempo para cambiar a otro campo, pero lo importante en la vida es disfrutar del camino. Sino, ¿que sentido tiene?".

@markus_rico

infobae

Carlos Moreno: "Le aconsejaría lo mismo que recomiendo a cualquier persona: que tenga pasión por lo que hace y que abandone la soberbia. Yo siempre he trabajado pensando en pequeñas metas o logros; creo que es la única manera de seguir progresando sin decepcionarse".

@carlosmoreno

infobae

Pablo Sáez: "Le diría que vea mucho cine, visite museos, que esté atento a lo que se hace en el momento y alerta a todo lo que le rodea".

@pablo.saez

infobae

Adriana Roslin: "Para poder ser un buen fotógrafo hay que tener perseverancia, trabajar mucho y hacerlo en equipo. También hay que ser original, tener buen gusto y aceptar muchas críticas, tanto constructivas como no. Jamás hay que tirar la toalla; habrá momentos de bajón en los que se querrá dejar todo, pero esos son los momentos que te harán más fuerte. Es un camino largo y lento, pero se puede conseguir. Al final, cuando crees en ti mismo, acabas sabiendo moverte en este mundo tan terrible y a la vez hermoso al que llamamos moda".

@adrianaroslin

infobae

Ana Sting: "Mi consejo es no tener miedo de expresar, probar, fallar y aprender. También es importante ser uno mismo, plasmar lo que se quiere decir e intentar buscar la singularidad en tu trabajo. Ah, y trabajar muy duro".

@ana_sting

infobae

Albert Ruso: "Coge una cámara. Digital, analógica, compacta, de usar y tirar… La que sea. Haz fotos, muchas fotos, más fotos. Disfrútalo y emociónate (esto es importante). Comete errores. No seas perezoso para tirarte al suelo o subirte a una farola para encontrar un buen plano. No copies; influénciate y deja que poco a poco se vaya definiendo tu estilo. Alimenta tus ojos. Mira muchas fotos, películas, arte y cualquier cosa que te motive, pero mira. Muestra siempre tu mirada".

@albert_ruso

infobae

Carlos Montilla: "Intenta irte fuera: ya sea para estudiar, aprender idiomas o sencillamente vivir la experiencia. Y empieza a ahorrar, te gastarás mucho dinero en revistas cada mes…".

@carlosmontilla_

infobae

Laia Benavides: "Lee mucho e interésate por todo; incluso por lo que no te gusta tanto. Mira, pasea, viaja, aprende a estar solo y a estar despierto, haz muchas fotos y ponle pasión a todo, pero sin forzar nada".

@ladylayla

infobae

Josefina Andrés: "Hablando desde mi experiencia, hay tres cosas a tener en cuenta. La primera es invertir en tu trabajo, en tiempo, en dinero y en esfuerzo. Al principio, me gastaba todo lo que ganaba en conseguir trabajos mejores y en irme más lejos. La segunda es aprender lo máximo de cada cosa que hagas, incluso si no tiene que ver con la fotografía. Y la tercera es vivirlo todo; ver, aprender, viajar, vivir más, ser apasionado… De tus experiencias saldrá tu obra y es indispensable no descuidar esta parte, pues es sin duda la más importante".

@josefinaandres

Publicado originalmente en VICE.com