En segundo lugar está la pobreza y desigualdad social, y le siguen la corrupción financiera y política.

A nivel mundial, la mayor preocupación de las personas es el desempleo en su país: el 38% de la población mundial vive con angustia la posibilidad de perder su trabajo, revela el último informe de la casa encuestadora Ipsos, titulado ¿Qué es lo que preocupa al mundo?

En segundo lugar de preocupación mundial está la pobreza y desigualdad social con el 34%; le sigue la corrupción financiera y política con un punto porcentual menos. El cuarto puesto lo tiene el crimen y la violencia con 29%; y el quinto es la salud con el 22%.

En contraste, los tres temas que menos preocupan a nivel mundial son el acceso a un crédito con el dos por ciento, la obesidad infantil con el tres por ciento y el cambio climático con el ocho por ciento.

El informe también mide lo que opinan los habitantes de cada país, según la dirección en la que lo llevan los políticos, y en promedio el 63% del total de la población mundial opina que su país va por el camino equivocado.

Los mexicanos son los más preocupados porque su país va por el camino equivocado con el 96%; le siguen los franceses con el 88% y en el tercer puesto lo tienen los habitantes de Corea del Sur con el 87%.

En el otro extremo, el 90% de los chinos cree que su país va en la dirección correcta, seguido por los pobladores de Arabia Saudita con el 80% y, en el tercer lugar, los habitantes de India con el 76% de su población que se encuentra satisfecha con la situación en su país.

Publicado originalmente en VICE.com