Esto es todo lo que necesitas saber del nuevo álbum de Jay-Z

Por Noisey Staff

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sí, Beyoncé sale en '4:44'. Y sí, por el momento solo está en Tidal el "Spotify" de las estrellas.

Jay-Z estrenó hace pocos días su nuevo álbum 4:44 y Twitter explotó como si Prometeo hubiera bajado a enseñarles el fuego a los internautas. Suponemos que estabais enterados porque, presumiblemente, sois personas sensatas con acceso a Internet.

Lo que tal vez no sepáis es de lo que trata el álbum, ya que hasta ahora sólo se tiene acceso en esa entidad conocida como Tidal —y si no agotaste todas tus direcciones de correo electrónico extra en las pruebas gratuitas para Lemonade, es posible que necesites una nueva cuenta de Gmail a partir de ya.

Por lo tanto, ya sea porque te vayas a apuntar a Tidal, lleves suscrito ya un tiempo a esa plataforma o te dé miedo olvidarte del fin del mes gratuito, he aquí la información que te sacará de cualquier tipo de duda:

— Son diez canciones (a diferencia de la mitad de los álbumes que han salido en los últimos años, en los que se ha dado más importancia a la cantidad que a la calidad);

— Colaboran Frank motherfucking Ocean y Damian Marley, así como Beyoncé, Blue Ivy (!) y la madre de Jay, Gloria Carter (!!!);

— Todo está producido por No ID;

— Incluye una referencia curiosa al selfie de Al Sharpton en un tema sobre los viejos y nuevos valores del rap en torno a la forma de relacionarse los unos con los otros.

La portada de 4:44
La portada de 4:44

Dado que el álbum es la primera gran aportación musical que Jay-Z publica en su nombre desde el Magna Carta Holy Grail de 2013, y es la continuación de la aparición al final del videoclip de Beyoncé, Lemonade —un álbum que, en parte, detalla un período de inestabilidad en su matrimonio—, el primer consenso alrededor del disco sugiere que 4:44 podría actuar como pieza complementaria a la de Bey.

Además, en el caso de que necesites más motivos para abrir el apetito, Jay-Z también habló de algunas de las canciones en una entrevista con iHeartRadio, incluido del proceso creativo y sus significados.

De la primera canción, "Kill Jay-Z", dijo, "Habla sobre el ego. Se trata de matar al ego, para que podamos tener esta conversación en un lugar de vulnerabilidad y honestidad", seguramente se refería a las cuestiones personales que toca el álbum, mientras que describe la pista final, "Legacy", como una "voluntad verbal".

Si tienes Tidal, es probable que ya hayas escuchado el disco como 100 veces. Si no es el caso, probablemente deberías suscribirte a Tidal.

Publicado originalmente en VICE.com