Las relaciones monógamas son mejores que las abiertas

Por VICE STAFF traducido por MARIO ABAD

Compartir
Compartir articulo
infobae

De las personas encuestadas que mantenían relaciones monógamas, cerca del 82 por ciento aseguraron tener una vida sexual satisfactoria, mientras que el porcentaje era solo del 71 en aquellas que practicaban el poliamor.

Establecer una relación abierta a menudo puede ser la solución para sobrevivir en una relación a distancia o superar los celos excesivos, aunque según un estudio reciente, el poliamor no siempre va a ser sinónimo de una vida sexual satisfactoria.

El sitio web Quartz señala que una encuesta realizada por un grupo de investigación alemán a cerca de 11.000 personas de toda la Unión Europea reveló que las parejas monógamas y casadas son considerablemente más felices con sus vidas sexuales que las personas que mantenían relaciones poliamorosas o abiertas.

El estudio, publicado en mayo, indicaba que el 82 por ciento de las personas en relaciones monógamas estaban satisfechas con su vida sexual, cifra que superaba la de cualquier otra tipología de relación. Cerca del 80 por ciento de las parejas casadas afirmaban estar satisfechas con su actividad sexual, mientras que en el caso de las relaciones poliamorosas, el porcentaje era solo del 71.

Como cabía esperar, la cifra cae en picado cuando se trata de las personas solteras: solo el 48 por ciento de las personas solteras y que no buscaban pareja aseguró sentirse feliz con su vida sexual, mientras que en el caso de los que sí buscaban el amor activamente, el porcentaje de satisfechos era de un 40 por ciento.

Pero el sexo no siempre lo es todo cuando se trata de tener una relación feliz y satisfactoria. Otro estudio publicado el mes pasado en la revista Perspectives on Psychological Science reveló que las personas que mantenían relaciones poliamorosas o abiertas tendían a ser menos celosas y a mostrar más confianza en su pareja que las que tenían relaciones monógamas.

El estudio de Dalia también señalaba que, al margen del acuerdo sentimental al que se hubiera llegado, el momento en que más se disfruta el sexo es entre los 25 y los 30 años, tanto en el caso de los hombres como de las mujeres. Asimismo, los españoles somos los europeos que más satisfechos estamos con nuestra vida sexual, dato que contrasta con Polonia, donde solo el 23 por ciento afirman estar "muy satisfechos".

Publicado originalmente en VICE.com