Donald Trump confirmó que la dictadura de Nicolás Maduro liberará al preso estadounidense Joshua Holt

"Buenas noticias sobre la liberación del rehén americano en Venezuela. Debería aterrizar en Wahington esta noche. La gran gente de Utah estará muy feliz", expresó el presidente estadounidense

Compartir
Compartir articulo
Josh Holt
Josh Holt

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado la liberación de Joshua Holt, un ciudadano estadounidense que ha estado encarcelado en Venezuela desde 2016.

"Buenas noticias sobre la liberación del rehén americano de Venezuela. Debería aterrizar en Washington esta tarde y estar en la Casa Blanca, con su familia, alrededor de las 7:00 de la tarde (23.00 hora GMT). ¡La gran gente de Utah estará muy feliz!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Fuentes de la embajada de EEUU en Caracas explicaron a la agencia de noticias EFE que el senador republicano Bob Corker, que se reunió esta semana con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, también se encontró con Holt durante su visita a la capital de Venezuela.

Holt, un mormón natural de Utah, viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, una venezolana a la que conoció por Internet, y se quedó a vivir temporalmente en el país mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar a EEUU.

Dos semanas después de su boda, las autoridades venezolanas los arrestaron en su vivienda, y el entonces ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, dijo que en la redada se habían encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas.

Josh Holt con su esposa
Josh Holt con su esposa

Holt estuvo involucrado el 18 de mayo en un motín en la sede de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (Sebin) que se prolongó varias horas y desde donde llamó a su madre, Laurie Moon Holt, que dijo que su hijo temía por su vida.

Ese motín desencadenó en varias reclamaciones por parte de funcionarios estadounidenses en Caracas para visitar a Holt y poder certificar así que su estado de salud no corría peligro.

Por otro lado, después de los comicios electorales en Venezuela del pasado domingo, EEUU ha ejercido una intensa presión diplomática en contra del país sudamericano, que ha resultado en expulsiones recíprocas de representantes de ambos países.

En tanto, el senador Marco Rubio escribió en Twitter: "El senador Orrin Hatch ha trabajado incansablemente para traer a este inocente joven y a su novia a casa. Es lamentable que hayan tenido que pasar por esto. Josh y Thamy Holt no tenían nada que ver con la política interna de Venezuela".

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: