Amenazas y presiones de colectivos chavistas: así intentó movilizar el régimen de Maduro a los votantes ante la alta abstención

A través de diferentes mensajes en redes sociales y del accionar de grupos irregulares, la dictadura buscó este domingo revertir la fuerte abstención en unos comicios marcados por acusaciones de fraude y falta de legitimidad

Compartir
Compartir articulo

El periódico venezolano El Nacional reportó haber recibido este domingo denuncias de venezolanos que sufrieron mensajes amenazantes de simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro, que celebra este domingo unas polémicas elecciones presidenciales acusadas de fraude y que no cuentan con la participación de la oposición, y también del accionar de colectivos chavistas que amedrentaban a quienes no acudían a votar.

Los mensajes llaman a presentarse a votar a Maduro a cambio de beneficios o bajo la amenaza de perderlos, mientras abundan los reportes de una baja participación general tanto en Venezuela como entre los integrantes de la diáspora en el extranjero.

"Buenas tardes, vecinos, recuerden que es importante que hoy expresen su opinión con el voto. Venezuela los necesita, eso es parte de ser un buen ciudadano. No dejes de participar. Aporta tu grano de arena a este país que te ha dado tanto", dice uno de los textos enviado a los habitantes del centro de Caracas

"Luego de votar se debe escanear y firmar asistencia para seguir gozando de beneficios", fue la advertencia recibida por vecinos de El Valle, en la capital.

Convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, un órgano legislativo surgido de otra votación cuestionada y que se opone a la Asamblea Nacional de Venezuela, con legisladores electos, estas elecciones presidenciales anticipadas han sido tachadas de ilegítimas y fraudulentas por la comunidad internacional y la oposición al régimen.

Esta última, nucleada en el Frente Amplio Venezuela Libre, decidió no presentarse y llamó a la abstención de los ciudadanos.

Además de los mensajes intimidatorios también hubo reportes de que colectivos chavistas han salido a las calles para amedrentar a quienes no se presentan a votar.

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, informó que eso mismo ocurrió en Plaza O'leary, en Caracas.

"Así está la Plaza O'leary en estos momentos. Vecinos nos denuncian que grupos irregulares identificados con el PSUV se concentran y salen en caravana a amedrentar a vecinos que decidieron no participar en el fraude electoral", dijo en su cuenta de Twitter.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Venezuela: la oposición afirmó que votó menos del 30% de la población, pidió que Maduro "reconozca su derrota" y se vaya

Insultos y abucheos contra José Luis Rodríguez Zapatero en un centro de votación en Caracas

No reconocimiento internacional al crimen organizado de Venezuela