El servicio de inteligencia venezolano se llevó detenido al ex ministro chavista Miguel Rodríguez Torres

El ex titular de Interior, y ahora crítico de Nicolás Maduro, fue arrestado en el Hotel President de Caracas

Compartir
Compartir articulo

Unos ocho funcionarios fuertemente armados del Sebin detuvieron al ex ministro cuando salía de un evento de la organización política que coordina llamada Movimiento Amplio Desafío de Todos que se desarrolló en el Hotel President ubicado en el centro de Caracas.

El dirigente no se resistió a la detención y se subió al vehículo identificado con las siglas del servicio de inteligencia y fue trasladado a la sede del Sebin ubicada en Plaza Venezuela, en las cercanías del lugar en el que fue detenido, sin que hasta el momento se conozcan las razones de la medida.

Rodríguez Torres, también ex jefe del servicio de inteligencia, se apartó del oficialismo el año pasado y desde entonces ha mostrado sus diferencias con el Gobierno de Maduro.

Ha sido acusado por el oficialismo de trabajar para la CIA, algo que niega y califica de "campaña" en su contra. Además fue acusado por la ministra del Servicio Penitenciario de dirigir asesinatos selectivos contra chavistas y opositores.

Indira Urbaneja, coordinadora nacional de Mujeres del Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT), también fue detenida.

El 1 de febrero de 2018, Rodríguez Torres fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante un año, por orden de la Contraloría General de la República.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El régimen de Nicolás Maduro detuvo a nueve militares por "traición a la patria"