Escaparon durante un traslado varios militares detenidos por conspiración en Venezuela

Uno de los fugados es el Teniente Briceño Camacho, que denunció en una entrevista haber sufrido torturas junto a sus compañeros presos y ha dicho no reconocer a Nicolás Maduro como jefe de las FFAA. Según medios locales, las autoridades han logrado atrapar a cuatro de los reclusos

Compartir
Compartir articulo
Uno de los soldados esposados en el asfalto tras la fuga de los presos (Twitter)
Uno de los soldados esposados en el asfalto tras la fuga de los presos (Twitter)

Al menos 9 oficiales de las Fuerzas Armadas venezolanas detenidos por delitos de conspiración escaparon este jueves durante su traslado desde un tribunal militar en Fuerte Tiuna (Caracas) al penal de Ramo Verde en el que estaban presos, según informaron varios periodistas locales.

Los detenidos consiguieron arrebatar las armas a sus custodios, a quienes las fotografías difundidas muestran esposados sobre el asfalto después de que los presos huyeran.

Uno de los fugados es el Teniente Briceño Camacho, que ha confirmado lo ocurrido por vía telefónica al canal de televisión EVTV de Miami, en una entrevista en la que ha denunciado haber sufrido torturas junto a sus compañeros presos y ha dicho no reconocer al presidente Nicolás Maduro como jefe de las Fuerzas Armadas.

El teniente afirmó además que la operación con la que consiguieron huir había sido planeada con antelación por el grupo.

"Un vehículo de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) que trasladaba a unos reos fue tomado por los mismos somentiendo a los GNB", dijo en su cuenta de Twitter Josy Fernández, alcalde del municipio Los Salias, situado cerca de Caracas y a poca distancia del penal de Ramo Verde.

Según dijo el alcalde, la Policía municipal de Los Salías inició en ese momento "una persecución para detener a los sujetos", lo que generó "un enfrentamiento" que se saldó con un muerto, un herido y un detenido.

La operación para recapturar a los evadidos ha pasado a manos de los cuerpos de seguridad nacional, dijo el alcalde.

Según medios locales, las autoridades han logrado atrapar a cuatro de ellos.

(Con información de EFE)

LEA MÁS:

Human Rights Watch le entregó a la Corte Penal Internacional su informe sobre los "abusos sistemáticos" de la dictadura en Venezuela

Los últimos mensajes de Nelson Martínez y Eulogio del Pino al presidente Nicolás Maduro antes de su detención

Así fueron detenidos los ex ministros chavistas Nelson Martínez y Eulogio del Pino en Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro detuvo a Eulogio Del Pino, ex ministro de Petróleo, y a Nelson Martínez, ex presidente de PDVSA