Emotivo homenaje en Caracas a las víctimas de la represión de la dictadura de Nicolás Maduro

Los manifestantes se reunieron en el centro comercial Parque Cristal, ubicado en Chacao, para rendir tributo a los 163 fallecidos por la violencia del régimen chavista

Compartir
Compartir articulo

Decenas de personas se congregaron este miércoles en el centro comercial Parque Cristal de Caracas para rendir homenaje a las 163 víctimas de la represión del régimen militar de Nicolás Maduro en los últimos cinco meses de protestas en Venezuela.

Las manifestantes exigieron "memoria" y "justicia" por los fallecidos, al tiempo que portaron diferentes pancartas de reclamo.

En algunas se podían leer nombres de las víctimas de la violencia chavista, y en otras se pedía el respeto a las garantías procesales, la independencia judicial y la liberación de presos políticos.

El homenaje fue realizado pacíficamente  y contó con algunos representantes de la oposición como el caso de Manuel Rojas Pérez, concejal por el municipio Chacao y secretario del partido Acción Democrática (AD).

Según cifras aportadas por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, la cifra de muertos desde el comienzo de las protestas contra la dictadura de Maduro es de 163. El Ministerio Público (MP), por su parte, registra 121 personas fallecidas.

infobae

Distrito Capital, Miranda, Lara y Carabobo son los estados que registran el mayor número de víctimas.

Por su parte, el Observatorio indica que desde el 1 de abril ha habido en Venezuela 6.729 protestas. Es decir, un 157% más con respecto al mismo período de 2016.

Durante los casi cinco meses de movilizaciones también se registran miles de heridos y de detenciones arbitrarias por parte de la Guardia y la Policía Nacional Bolivariana, que actuaron en todo momento con la cooperación de los colectivos chavistas.

LEA MÁS:

La Corte chavista se puso al servicio de la Constituyente de Maduro para "juzgar a opositores como traidores a la patria"

Duro informe de la ONU sobre derechos humanos en Venezuela: el régimen tiene "una política destinada a reprimir e infundir temor"