La repudiable detención de la policía chavista a una mujer de 70 años

Olga fue aprehendida por las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro durante una manifestación en San Antonio

Compartir
Compartir articulo

Las fuerzas chavistas parecen no tener límites. Este lunes, en medio de la represión contra la población civil, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) volvió a provocar la indignación de los propios venezolanos y de la comunidad internacional.

En un video divulgado a través de las redes sociales se ve el momento en que los agentes chavistas detienen, a la fuerza, a una mujer de 70 años.

infobae
infobae
infobae

El hecho ocurrió durante las protestas en San Antonio, y fue denunciado por el concejo del municipio Los Salias, Tirso Flores.

La mujer, que participaba de las manifestaciones, se  rehusó a ser detenida por la GNB, por lo que los guardias debieron aprehenderla a la fuerza ante el repudio y los insultos del resto de los protestantes que eran testigos del hecho.

infobae
infobae
infobae

Este martes, propio Flores reportó a través de su cuenta de Twitter la liberación de Olga.

"Ni ella ni ningún venezolano debe ser detenido por prensar distinto", señaló el coordinador del partido Voluntad Popular (VP), del preso político Leopoldo López.

El dirigente opositor compartió un video junto a la mujer de 70 años, quien pese a su reciente detención, advirtió que no dejará de salir a manifestarse contra la dictadura de Nicolás Maduro.

LEA MÁS:

Las fuerzas chavistas impiden la entrada de diputados opositores a la Asamblea Nacional venezolana

La carta abierta de 77 ONG a los cancilleres que se reúnen en Perú para abordar la crisis en Venezuela