Represión en Venezuela: un joven fue asesinado de un disparo en la cabeza

Eduardo Orozco participaba de una manifestación en contra del régimen de Nicolás Maduro en el estado Lara. Denuncian que fue abatido por el Comando Antiextorsión y Secuestro chavista. En Valencia, un general retirado fue detenido por el Servicio de Inteligencia

Compartir
Compartir articulo
 
infobae

Una nueva víctima se registró este lunes por la brutal violencia del régimen de Nicolás Maduro. Eduardo Orozco fue asesinado de un disparo en la cabeza en el sector Bellas Artes de Cabudure, estado Lara.

Según denunciaron en las redes sociales, el joven murió por la represión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) hacia un grupo de manifestantes reunido debajo del distribuidor Bellas Artes, consigna el diario El Nacional.

Asimismo, fue herido en la mano Gabriel Conde, de 18 años, quien fue trasladado al Hospital Central, donde también fue atendido Orozco.

Un agente de seguridad declaró al periódico La Prensa, de ese estado, que los jóvenes estaban manifestando en contra del régimen chavista.

El Sebin detuvo a un general retirado en Valencia tras la rebelión militar
El Sebin detuvo a un general retirado en Valencia tras la rebelión militar

Este lunes también fue detenido el general retirado Guillermo Rangel, luego de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanara su casa en el estado Valencia.

Algunos periodistas locales informaron a través de las redes sociales que fue trasladado a la sede del Sebin en Caracas. Sin embargo, oficialmente hasta el momento no hubo ningún pronunciamiento, por lo que se desconoce su paradero.

En las redes se especuló con que esta detención esté relacionada con el alzamiento que tuvo lugar este domingo por la madrugada en un fuerte militar de ese estado.

LEA MÁS:

El mensaje de Mauricio Macri a Nicolás Maduro: "Que difícil debe ser irse a dormir con tantas muertes sobre tu cabeza"

El Parlamento de Venezuela pidió investigar las violaciones a los DDHH y el "fraude" de la Constituyente