Venezolanos en Miami llaman a desconocer la Constituyente de Nicolás Maduro y a "aumentar la presión" internacional

En Bayfront Park, decenas de personas se congregaron para protestar en contra del régimen chavista y pedir por el restablecimiento de la democracia en el país caribeño

Compartir
Compartir articulo
(Archivo)
(Archivo)

Decenas de personas y miembros de grupos políticos se concentraron hoy frente a la Antorcha de la Amistad, en el centro de Miami, para expresar su "respaldo" al pueblo venezolano y llamar a desconocer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que impuso el régimen de Nicolás Maduro.

@JessStandsOut
@JessStandsOut

Los manifestantes, muchos de ellos hijos de exiliados cubanos, calificaron de "estafa" la elección del pasado domingo para elegir a los miembros de la Constituyente, que realizó hoy su primera sesión.

"Cuando uno oprime un pueblo y sus derechos fundamentales, eso tiene consecuencias. Esa dictadura de (el presidente Nicolás) Maduro no vale", señaló a la agencia EFE Jessica Fernández, una de las líderes del grupo Jóvenes Republicanos de Miami, organizadores de la concentración.

@JessStandsOut
@JessStandsOut

"Alzamos la voz contra Maduro, que su Constituyente no la vamos a aceptar y que estamos comprometidos con nuestros hermanos venezolanos en su lucha por la libertad", agregó.

En esta plaza, ubicada en Bayfront Park, los participantes, miembros de partidos políticos y de la sociedad civil de diversas ideología, llamaron la atención sobre la "débil" situación de país caribeño, que tras el "fraude" de la Constituyente se enfrenta a la posibilidad de convertirse en la "nueva Cuba" de la región.

"Eso sería lo peor", advirtió Fernández, quien añadió que a pesar de las recientes medidas y sanciones del Gobierno estadounidense es necesario "aumentar la presión" internacional.

El Tesoro norteamericano impuso esta semana sanciones financieras directas a Maduro, mientras que el Departamento de Estado consideró "ilegítima" la elección y constitución de la Asamblea Nacional Constituyente.

Entre los participantes en la concentración estuvo también Nicholas Scher, un cubano-estadounidense y miembro del grupo de juventudes republicanas de Miami, que señaló que el pueblo de Cuba y Venezuela "son hermanos en la misma lucha" y en la "tragedia histórica" de ser víctimas de la "tiranía".

"Nuestras familias fueron reprimidas y exiliadas, miles de inocentes fueron ejecutados, desaparecidos, o encarcelados por demandar sus derechos fundamentales", manifestó.

En su primera jornada de sesiones, la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, aprobó este sábado la destitución de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y su inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público, luego de que el Tribunal Supremo hallara méritos para su enjuiciamiento.

En sustitución de la ex funcionaria, que podría ser llevada a juicio, los oficialistas designaron al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, como nuevo fiscal general, convirtiéndose en la primera autoridad designada por el órgano plenipotenciario.

LEA MÁS:

La Asamblea Constituyente separó de su cargo a la fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz

EEUU se manifestó "profundamente preocupado" por la destitución de la fiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz