Caen los bonos venezolanos tras las elecciones para Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro

Los instrumentos soberanos con vencimiento en 2038 abrieron con bajas de casi un centavo y los de la estatal petrolera PDVSA con un retroceso de 0,7 centavos, mientras los mercados esperan por posibles nuevas sanciones de Estados Unidos. La elección en el país sudamericano de un cuerpo legislativo ilegítimo se dio en unos comicios marcados por la violencia

Compartir
Compartir articulo
Los bonos de la estatal petrolera también experimentaban caídas
Los bonos de la estatal petrolera también experimentaban caídas

Luego de la polémica elección para una Asamblea Nacional Constituyente celebrada el domingo en Venezuela, que la oposición denuncia como ilegítima, los bonos de ese país caían el lunes en la apertura frente a la posibilidad de nuevas sanciones de parte de Estados Unidos.

Los instrumentos con vencimiento en el 2038 caían casi un centavo, aunque se mantenían lejos de los mínimos en 13 meses alcanzados el viernes, mientras que los papeles en dólares emitidos por la petrolera estatal PDVSA se debilitaban a lo largo de la curva, según datos de Reuters.

El bono de PDVSA con vencimiento al 2037 caía 0,8 centavos, mientras que el papel fechado al 2021 lo hacía en 0,7 centavos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro
El presidente venezolano, Nicolás Maduro

"No creo que el resultado de las elecciones de ayer sea una sorpresa para nadie, así que es crucial ver lo qué dirá Estados Unidos", dijo Stuart Culverhouse, jefe de investigación de Exotix Capital.

"Puede significar más sanciones dirigidas a individuos. No espero que sancionen el comercio del petróleo todavía, es una amenaza que pueden mantener bajo la manga", agregó.

El viernes funcionarios estadounidenses dijeron que Washington está considerando sancionar al sector petrolero de Venezuela en respuesta a la votación, fuertemente criticada en varios países del mundo, incluyendo muchos de los vecinos del país sudamericano.

LEA MÁS: