La Guardia Nacional Bolivariana detuvo dos veces a un periodista que cubría la represión en Venezuela

En plena jornada electoral, Euclides Sotillo, de la cadena Venevisión, fue abordado por miembros de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones de la sede de la GNB. Tras una breve liberación, volvió a ser retenido y trasladado arbitrariamente al edificio del Servicio de Inteligencia

Compartir
Compartir articulo

El periodista venezolano Euclides Sotillo fue detenido dos veces este domingo cuando realizaba su labor profesional durante la jornada electoral de la Asamblea Constituyente y las manifestaciones de rechazo de la oposición.

En un primer momento, Sotillo, de la cadena Venevisión, fue detenido en las inmediaciones de El Paraíso, sede de la Guardia Nacional Bolivariana, donde fue liberado luego de permanecer arbitrariamente en custodia.

Así, pudo dar testimonio de lo que pasó, pero luego volvió a ser detenido por las fuerzas chavistas, según denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa.

"Una situación bastante incómoda, irregular. Un grupo de encapuchados nota mi presencia. Uno se acerca de forma hostil y me exige que le entregue los equipos", relató. Según explicó, informó que estaba esperando a que llegue su equipo para dirigirse al canal cuando captó imágenes de la represión chavista en las cercanías.

"Sin mediar palabra, me arrastra", señaló Sotillo. Posteriormente, fue rodeado de "unos 20" oficiales que le exigieron que borre las imágenes que había captado, en medio de insultos.

Luego de brindar su descargo y conocerse que se encontraba a salvo, trascendió que fue detenido una vez más, pero esta vez fue trasladado a la sede del Servicio de Inteligencia.

LEA MÁS: