El video que muestra la inacción de la Policía chavista en la zona donde fue asesinada una mujer por los colectivos del régimen

En Catia, sector de la capital donde atacaron los grupos armados, había una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad, pero no actuaron frente al peligro inminente de violencia

Compartir
Compartir articulo

La trágica muerte de Xiomara Scott, una nueva víctima de la violencia en Venezuela y la represión del aparato chavista, no sorprendió en el país. Los disparos del colectivo afín al oficialismo empañaron una jornada en la que siete millones de venezolanos se manifestaron en las urnas en contra del régimen de Nicolás Maduro y su afán por reescribir la Constitución. Sin embargo, un video mostró la inacción de los policías desplegados en Catia, donde ocurrieron los mayores hechos violentos del domingo.

La grabación muestra cómo el grupo llegó hasta el lugar, en las afueras de la iglesia El Carmen, para enfrentarse a las cientos de personas que llegaron para manifestarse en lo que solía ser un barrio tradicionalmente chavista.

"¡Están los colectivos lanzando tiros!", narra la voz del video, ante los claros disparos de los movilizados. Los uniformados, a menos de 20 metros del lugar, mantienen la formación sin reaccionar ante la escena. "La Policía no hace nada y los colectivos están amedrentando", lamenta desesperada la mujer.

Una mujer perdió la vida por los ataques de los colectivos chavistas. Otras tres personas resultaron heridas (@MENAMARY)
Una mujer perdió la vida por los ataques de los colectivos chavistas. Otras tres personas resultaron heridas (@MENAMARY)

Los oficiales reciben más pedidos de tomar cartas en el asunto. Tras unos nuevos tiros al aire, comienzan a transcurrir escenas de pánico en el lugar, con gritos y algunas corridas. Los reclamos vuelven hacia los policías y es recién allí cuando unos pocos agentes se dirigen hacia el grupo violento.

El ataque terminó en la muerte de Scott, una enfermera de 61 años. Además, cientos de personas buscaron refugio durante horas en la parroquia, a la espera de que pase la tensión en las calles. "Fue una violencia propiciada por grupos paramilitares", destacó el alcalde Carlos Ocariz en conferencia de prensa.

LEA MÁS: