"Llegó a su casa": las palabras de la madre de Leopoldo López antes de reencontrarse con su hijo

Antonieta Mendoza habló con los medios al arribar a la residencia de Palos Grandes, donde se encuentra desde la madrugada el líder de Voluntad Popular

Compartir
Compartir articulo

"Salió a la madrugada. No lo he visto. Hace un mes y medio que no lo veo. Pero llegó a su casa", dijo Antonieta Mendoza, la madre de Leopoldo López. "Llegó a su casa", repitió con una sonrisa en el rostro.

Al líder opositor, preso desde hace tres años y cuatro meses, se le concedió la prisión domiciliaria por su estado de salud. "No lo sé", respondió Mendoza cuando los periodistas le preguntaron por la afección sufrida por su hijo.

Más temprano había hablado su padre, Leopoldo López Gil, que vive en España. "Es un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país", dijo en diálogo con EFE.

"Le pusieron un brazalete electrónico, pero fuera de eso no sabemos otra limitación", contó López Gil. También dijo que una patrulla del régimen vigila su casa.

Según declaró, ha hablado durante una hora con él después de dos años y medio sin hacerlo. Lo primero que hizo su hijo al salir de la cárcel fue llamarlo para comentarle su estado de ánimo.

El padre del opositor venezolano declaró que en la familia se encuentran "muy felices" y que tenía planes en Europa, pero que está "haciendo las maletas" para desplazarse a Venezuela en las próximas horas. Asimismo, antes de partir realizará una rueda de prensa en España para trasladar las noticias que dispone sobre el estado de su hijo.

LEA MÁS: