Represión en Venezuela: Nicolás Maduro anunció la incorporación de 40.000 hombres a la policía militar

El presidente venezolano reveló que 20.000 se sumarán a las filas de la Guardia Nacional Bolivariana y la otra mitad a la Policía Nacional Bolivariana. Esas dos fuerzas han atacado brutalmente a los opositores en los últimos dos meses de protestas

Compartir
Compartir articulo
Manifestantes confrontan a agentes de la Guardia Nacional (EFE)
Manifestantes confrontan a agentes de la Guardia Nacional (EFE)

El presidente Nicolás Maduro pidió que se incorporen de manera inmediata 40.000 jóvenes en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y en la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

"20.000 para la PNB y 20.000 para la GNB", indicó el mandatario en cadena nacional.

Según detalló El Nacional, el jefe de Estado chavista adelantó que se incorporarán 40.000 jóvenes "para la seguridad ciudadana, cuadrantes de paz, la protección del pueblo, alineados con las necesidades del país".

(@PresidencialVen)
(@PresidencialVen)

El anuncio de Maduro tuvo lugar un día después de la violenta represión del lunes en la que se registró la víctima 91 desde el inicio de las protestas a comienzos de abril.

Maduro también anunció este martes cambios en el Alto Mando Militar. Ratificó como ministro de la Defensa a Vladimir Padrino López. Sin embargo, lo removió de sus funciones como comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana.

El régimen reprime brutalmente a la población civil desde el comienzo de las protestas. Además de los 91 muertos, se registraron miles de heridos y detenidos arbitrariamente.

LEA MÁS: