El régimen de Nicolás Maduro rechazó las declaraciones del vice presidente de Estados Unidos Mike Pence

La canciller chavista Delcy Rodriguez cargó contra el vice presidente estadounidense, quien había llamado los países del continente a condenar el "abuso de poder" y la represión en Venezuela

Compartir
Compartir articulo
El vice presidente estadounidense Mike Pence y la canciller venezolana Delcy Rodíguez
El vice presidente estadounidense Mike Pence y la canciller venezolana Delcy Rodíguez

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, manifestó su rechazo a un supuesto "plan intervencionista" de Estados Unidos contra el país caribeño y las declaraciones que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ofreció este jueves sobre lo que considera un "abuso de poder" en Venezuela.

"Mike Pence @VP se atreve a condenar democracia en #VENEZUELA sin notar que en #EEUU no se respeta ni gobierna la voluntad popular", escribió la ministra de Exteriores en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje agregó: "VENEZUELA repudia el plan intervencionista que lidera #EEUU contra nuestro pueblo a través de gobiernos de la derecha y la @OEA_oficial (Organización de Estados Americanos, OEA)".

La canciller señaló que "el extremismo que gobierna en EEUU encarna el belicismo más amenazante a la humanidad y atenta contra loa derechos de la naturaleza".

Más temprano, Pence instó al resto de los países del continente a condenar "el abuso de poder" en Venezuela y a mostrar al Gobierno venezolano que la "libertad es el único camino verdadero para la prosperidad".

"Todos debemos levantar nuestra voz para denunciar el abuso de poder en Venezuela y debemos hacerlo ahora", dijo Pence en un evento en Miami en el que puso al país caribeño como un mal ejemplo para la prosperidad en la región y criticó la violación de la democracia y la represión en ese país.

"Venezuela es víctima de un Gobierno autoritario, un Gobierno que está haciendo sufrir al pueblo venezolano", lamentó Pence al tiempo que urgió acabar con esa violencia y condenarla.

Desde el pasado 1 de abril se inició en Venezuela una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que se saldan con 89 muertos, cientos de heridos y detenidos, según datos de la Fiscalía.

(Con información de EFE)

LEA MÁS:

Mike Pence llamó a los países del continente americano a condenar "el abuso de poder" del régimen de Nicolás Maduro

Crisis en Venezuela: la OEA convocó a una reunión de cancilleres para el 19 de junio en Cancún