Capriles estimó que la Constituyente será usada por Maduro "para cortar la cabeza de cualquiera que no comparta sus decisiones"

"No he escuchado a ninguno del gobierno decir que esa Constituyente sea para que haya comida y medicinas", afirmó el líder opositor de Venezuela. Advirtió que la fiscal general Luisa Ortega Díaz será la primera en ser destituida por el régimen

Compartir
Compartir articulo
infobae

El líder opositor venezolano Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, aseguró este sábado que el proceso de Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro será utilizado para "cortar cabezas".

"Ellos han dicho para qué quieren la constituyente, es para cortar cabezas, para sacar a la fiscal. No he escuchado a ninguno del gobierno decir que esa Constituyente sea para que haya comida y medicinas, es sólo para cortar la cabeza de la Fiscal y cualquiera que no comparta sus decisiones", dijo el opositor.

En declaraciones a la prensa ofrecidas al inicio de una manifestación opositora en Caracas, el ex candidato presidencial aplaudió la actitud de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, que pese a ser vinculada al chavismo, ha fijado públicamente su posición contra la Constituyente.

Ellos han dicho para qué quieren la constituyente, es para cortar cabezas, para sacar a la fiscal

"Si miembros de la Fiscalía General y otros magistrados asumen la Constitución y defienden los derechos de los venezolanos, se lo vamos a aplaudir", dijo el opositor.

El vicepresidente ejecutivo venezolano, Tareck el Aissami, ha puesto fecha a la salida de la fiscal general del Ministerio Público, una vez que la Asamblea Constituyente sea electa y tenga la facultad de dictar decisiones por encima de cualquier otro poder del estado constituido.

Este proceso ha subido la tensión del país, que desde el pasado 1 de abril experimenta una ola de manifestaciones que fueron duramente reprimidas por las fuerzas chavistas, con 85 muertos y más de mil heridos.

LEA MÁS:

Angela Merkel afirmó que está "muy preocupada" por la situación de Venezuela