Otra imagen desnuda la represión chavista: la policía militar atacó con gases lacrimógenos a un niño

Las agencias de noticias Reuters y AFP difundieron una serie de fotos en las que se ve a un pequeño siendo atendido por los paramédicos de Primeros Auxilios UCV en Caracas

Compartir
Compartir articulo

Las imágenes tomadas por los fotógrafos Juan Barreto, de AFP, y Carlos Garcia Rawlins, de Reuters, ilustran la violenta represión del régimen chavista sobre los manifestantes opositores.

Las fotos fueron tomada hoy en la ciudad de Caracas y pero aún no se conoce el lugar específico donde se dio el episodio.

Las las imagenes se ve a un niño, no mayor de 7 años, visiblemente descompuesto por el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro.

Tiene los ojos cerrados y los jóvenes estudiantes de medicina que todos los días arriesgan su vida asistiendo a los manifestantes, intentan socorrerlo.

(Reuters)
(Reuters)

Las movilizaciones contra Nicolás Maduro ya llevan más de 45 días. Ininterrumpidamente, cada jornada, los opositores salieron a la calle a protestar contra lo que consideran un golpe de Estado: primero la medida judicial que pretendía anular el Parlamento, y ahora la convocatoria a una Constituyente sin pasar por el filtro de un referéndum.

(Reuters)
(Reuters)

En estas casi 9 semanas, el régimen militar de Nicolás Maduro ha reprimido cada una de las marchas. Además, los medios de comunicación locales dan cuenta de actos de violencia contra la población civil por fuera de esas movilizaciones.

(Reuters)
(Reuters)

Desde que comenzó la ola de manifestación, ya son 69 los asesinados. La mayoría de esas víctimas fatales eran estudiantes y muchos fueron atacados por los colectivos chavistas, la fuerza de choque del régimen.

(AFP)
(AFP)

las fotos de este niño visibilizan una vez más la barbarie del accionar de la Guardia Nacional Bolivariana.

LEA MÁS: