Nueva jornada de protesta en Venezuela: sesión especial de la Asamblea Nacional en el Parque Miranda de Caracas

Los legisladores decidieron convocarse en ese sitio para estar cerca de la gente y luego poder marchar juntos hacia el lugar donde el miércoles murió el joven Juan Pernalete a causa de la represión del régimen militar de Nicolás Maduro

Compartir
Compartir articulo
La sesión de la Asamblea en el Parque Miranda de Caracas
La sesión de la Asamblea en el Parque Miranda de Caracas

Este jueves no es un día más para el Poder Legislativo venezolano. Los diputados decidieron salir de las instalaciones que habitualmente los alberga para realizar una sesión especial en el Parque Miranda de Caracas.

El debate comenzó con un emotivo minuto de silencio en honor a los fallecidos por la represión del régimen militar de Nicolás Maduro.

Tras la discusión parlamentaria, en la que se votará un Manifiesto para la Restitución de la Democracia en Venezuela, los legisladores -junto a la gente- marcharán hacia el sitio donde el miércoles el joven Juan Pernalete perdió su vida a manos de la policía chavista.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, expresó que la bancada chavista no asistió a la sesión: "Estas sillas vacías son de diputados del GPP (Gran Polo Patriótico), que fueron invitados pero no quisieron venir a darle la cara al pueblo".

Por su parte, el diputado Luis Florido se refirió a la decisión del Ejecutivo venezolano de salir de la OEA. "La solicitud de Delcy Rodríguez es totalmente nula porque para retirarse deben modificar el Art. 23 de ls CRBV".

En tanto, el ex presidente del Parlamento, el también opositor Henry Ramos Allup, señaló al "alto mando militar" como "co-responsable" de todos los hechos de represión y de cada víctima; y denunció: "En este país sin alimentos y medicinas, Nicolás Maduro compra 500 mil fusiles para una milicia inconstitucional".

Henry Ramos Allup (Reuters)
Henry Ramos Allup (Reuters)

"Ojalá Maduro tuviera sentido de responsabilidad, fijar elecciones y renunciar. Ya la represión no es para contener si no para perseguir. Se lleva la vida y condena a la familia al dolor", agregó.

Otro de los que tuvo la palabra fue Freddy Guevara, quien se preguntó: "¿Cuánto más quiere el Gobierno que sufra el pueblo mientras ellos se atornillan en el poder? No podrán contra el 80% de Venezuela".

También le envió un mensaje al presidente: "Maduro no es viable mantener al país en esta situación. Si el pueblo no tiene paz, no puede haber paz para la dictadura. Ratificamos el compromiso de seguir en resistencia junto al pueblo".

Juan Pablo Pernalete
Juan Pablo Pernalete

El asesinato de Juan Pablo Penalete

Juan Pablo Pernalete tenía 20 años y llegó sin vida al hospital luego de que una bomba lacrimógena lanzada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le impactara en la cara. El joven es la víctima número 28 de la brutal represión del chavismo.

El alcalde de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, confirmó la muerte del joven de 20 años y detalló que "el personal médico y paramédico realizó maniobras de resucitación cardiovascular por más de 40 minutos sin obtener resultados".

El coordinador nacional de Voluntad Popular, el diputado Juan Andrés Mejía, ya había denunciado que las armas que utilizan los policías militares para reprimir estaban siendo apuntadas a quema ropa contra los manifestantes: "Hoy están lanzándonos las bombas de manera horizontal y no hacia arriba, como debería hacerse, buscan herir a los manifestantes".

LEA MÁS: