La despidieron por no asistir a una marcha chavista y murió de un infarto

Yosmar Hernández tenía 42 años. El régimen militar de Nicolás Maduro la echó por negarse a participar de actos políticos del PSUV en la delegación Guarenas-Guatire, donde trabajaba como abogada

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

Las directoras de la organización Justicia Venezolana, las abogadas Lilia Camejo y Neida Pérez, denunciaron el fallecimiento "repentino y prematuro" de la defensora pública de la delegación Guarenas-Guatire, Yosmar Hernández, producto de un infarto ocasionado al ser despedida por no asistir a las marchas convocadas por el Gobierno.

Hernández tenía 42 años de edad, era madre soltera y deja dos hijos de 17 y 9 años.

La funcionaria falleció el martes 25 de abril, luego de haber sido sometida a una serie de presiones y acosos laborales durante las últimas dos semana. Había sido destituida de su cargo junto a 6 compañeros de trabajo, todos abogados con años de servicio, de los cuales dos se encuentran de reposo, según detalló Run Runes.

Las convocatorias para las marchas y concentraciones son llamadas internamente "actividades especiales" y por no asisitir se producen los despidos. Días antes de fallecer,  Hernández había manifestado a sus compañeros en repetidas ocasiones estar cansada de que la obligaran a asistir a actividades políticas del oficialismo, además de expresar su preocupación por ser despedida si se negaba a esta exigencia de sus superiores.

LEA MÁS: