El régimen de Nicolás Maduro detuvo a unos 400 manifestantes opositores del #19A

La organización Foro Penal Venezolano denunció que en los estados de Táchira y Nueva Esparta se registró la mayor cantidad de arrestos. El presidente Nicolás Maduro había reportado sólo 30 detenidos

Compartir
Compartir articulo
Así se llevaron detenido a un manifestante en Caracas (Reuters)
Así se llevaron detenido a un manifestante en Caracas (Reuters)

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que aproximadamente 400 personas fueron detenidas durante las protestas de este miércoles 19 de abril en todo el país.

(AP)
(AP)

Nueva Esparta encabeza la lista de estados con mayor cantidad de detenidos; en segundo lugar se encuentra Táchira. Hasta el momento se desconocen las identidades de los ciudadanos privados de su libertad.

(Reuters)
(Reuters)

Al menos dos personas fallecieron durante las protestas por disparos de bala. Las víctimas fueron identificadas como Paola Ramírez, de 23 años, y Carlos Moreno, de 17.

Paola Ramírez fue asesinada este miércoles en la ciudad de San Cristóbal
Paola Ramírez fue asesinada este miércoles en la ciudad de San Cristóbal

LEA MÁS: Brutal represión de la policía chavista a la multitudinaria marcha de la oposición: dos muertos

El presidente Nicolás Maduro había declarado previamente, durante un acto en el centro de Caracas, que unos 30 supuestos "violentos terroristas" habían detenidos este miércoles. "Más de 30 encapuchados, violentos terroristas. A más de 30 se le han puesto los ganchos hoy, identificados plenamente. Y además, en horas de la madrugada, se capturó y se encuentra convicto y confeso uno de los jefes de estas bandas terroristas (…) con armas, explosivos y planes de violencia para el día de hoy", afirmó.

"Estamos desmantelando el golpe de Estado terrorista, estamos derrotando el golpe de Estado violento, somos los vencedores de los violentos, somos los triunfadores de la paz y la democracia", indicó.

Maduro acusó, además, al presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, de estar detrás de un plan de golpe de Estado y de promover la violencia en la marcha opositora que intentó, sin éxito, llegar hasta la Defensoría del Pueblo. "Payaso Julio Borges, eres tú el responsable de la violencia, y serás el responsable ante la Justicia", aseveró y también acusó a la oposición de tener planes de "asaltar el poder" que, dijo, fueron derrotados por el gobierno y sus autoridades.