Google presentó una nueva herramienta para hacer música desde Chrome

Se trata de Song Maker, una función a la que se accede desde el buscador. Es gratuita y no hace falta descargarse ninguna aplicación. Funciona en celulares, tablets y computadoras.

Compartir
Compartir articulo

Google presentó Song Maker, una nueva herramienta dentro de Chrome Music Lab, que permite crear música desde el buscador.

No hace falta descargar aplicaciones ni iniciar sesión, basta con visitar el sitio, dentro de musiclab.chromeexperiments.com

Con esta herramienta es posible hacer música simplemente con el teclado, el mouse o la voz. Y se puede acceder desde el celular, tablet, laptop o computadora.

Se puede acceder al servicio desde una laptop, smartphone o computadora.
Se puede acceder al servicio desde una laptop, smartphone o computadora.

Es sencillo de usar y no hace falta tener conocimiento técnicos, aunque quienes los tengan seguramente podrán aprovechar mejor el servicio.

Al ingresar, se elige un instrumento y luego hay que seleccionar el sitio de la pantalla donde se quiere reproducir la nota. También es posible regular la velocidad.

Song Maker es una de las herramientas para aprender música que están dentro de Chrome Music Lab, de Google
Song Maker es una de las herramientas para aprender música que están dentro de Chrome Music Lab, de Google

Desde el menú de configuración se pueden modificar ajustes como la escala, rango y pulsaciones, entre otras cuestiones. Si se activa el micrófono se puede añadir la voz a la creación

Una vez que se hizo la melodía, se guarda presionando un botón y automáticamente se genera un enlace que se puede compartir por redes sociales o bien hacer uso del código de inserción para incorporarlo a alguna página o blog, si es que así se desea.

Además de Song Maker, hay otra herramientas dentro de la página para aprender y tener experiencias prácticas con ciertos conceptos musicales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Facebook perdió el control de un sistema de inteligencia artificial

Así suena la primera canción estilo Beatles creada por robots

Los robots de Google podrían modificar la forma de componer música