China anunció la construcción de una autopista solar que recargará energía a los autos eléctricos que circulen sobre ella

La ruta tendrá 160 kilómetros y los conductores podrían salir con mayor batería que la que tenían cuando entraron en ella. Ya se realizó una prueba piloto, pero sufrieron el robo de paneles

Compartir
Compartir articulo
infobae

China tendrá en 2022 su primera superautopista solar, que permitirá cargar de forma automática los vehículos eléctricos que circulen por los 161 kilómetros que unirán las ciudades de Hangzhou y Ningbo, en el este del país.

La autopista, de seis carriles, contará con paneles solares a lo largo de todo el recurrido que cargarán automáticamente los vehículos eléctricos y permitirá la conducción autónoma, en un intento de descongestionar el tráfico de otra carretera paralela, informó el diario oficial Global Times.

Prueba piloto en Jinan
Prueba piloto en Jinan

Con este proyecto, las autoridades quieren potenciar el desarrollo de los vehículos eléctricos en este país, el mayor mercado mundial del automóvil, que planea prohibir en un futuro no determinado la producción y venta de vehículos impulsados con combustibles fósiles.

De hecho, algunas de las principales autopistas, incluida la que une las dos ciudades más importantes el país, Beijing y Shanghái, ya cuentan con miles de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

infobae

Otra novedad de este proyecto es que los automóviles no tendrán que detenerse para pagar los peajes, ya que el importe de abonará de forma automática a través de un chip instalado en ellos.

El primer intento de poner en marcha este tipo de autopista en China se realizó el pasado diciembre en la ciudad de Jinan. La prueba, de un kilómetro de largo, todavía no resolvía la forma en la cual cargar a las vehículos que transitaban, y sufrió actos de vandalismo pocos días después de su inauguración, cuando robaron piezas de las placas solares.

Con información de EFE

LEA MÁS:

Video: dos conductores salvaron su vida cuando una inmensa roca cayó sobre una carretera en Taiwán

Samsung Galaxy S9: cámara premium, realidad aumentada y escaneo inteligente