MWC 2018: cuáles son los celulares que se presentarán en la feria de Barcelona

Se trata de evento más destacado del año en materia de telecomunicaciones. Un anticipo de los principales smartphones que se verán

Compartir
Compartir articulo
La cámara es uno de los aspectos que más tienen en cuenta los usuarios a la hora de comprar un móvil
La cámara es uno de los aspectos que más tienen en cuenta los usuarios a la hora de comprar un móvil

Barcelona (enviada especial). El Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) se realizará en Barcelona, entre el lunes 26 de febrero y el 1 de marzo. De todos modos, el domingo 25 habrá algunas actividades previas para la prensa.

En el marco de este evento, el más importante en materia de conectividad y telecomunicaciones, varias compañías darán a conocer sus nuevos celulares. Aquí, los anuncios más destacados en materia de smartphones:

Samsung

infobae

Samsung presentará su nuevo buque insignia, el Galaxy S9 y S9+. Este último integrará cámar dual de 12 MP con apertura focal variable (f/1,5 y f/2,4) y otra, con la misma resolución y apertura f/2,4.

En los últimos días se filtraron todos los detalles y hasta las fotos sobre este teléfono, que es uno de los anuncios más esperados de la feria.

infobae

Por otra parte, los equipos incluirán procesador Exynos 9810 o Snapdragon 845, según el país donde se comercialice. Uno de los aspectos más destacados es que vendrá con una función llamada escaneo inteligente que será una combinación del reconocimiento facial con el escáner de iris.

LG

LG no dará conocer su G7, tal como se esperaba, pero igual dirá presente en la feria. La novedad más interesante será una nueva versión del LG V30 con inteligencia artificial.

Esta tecnología permitirá que la cámara analice automáticamente los objetos que se quiera retratar y ofrezca una recomendación personalizada en función de los modos predeterminados: comida, retrato, paisaje, ciudad, mascotas, flores, amanecer y atardecer.

infobae

A su vez incluirá la opción de hacer búsquedas  y compras a partir del reconocimiento de la imagen.

La empresa también dará a conocer dos equipos de gama media baja, el K8 y K10. El primero, según se pudo saber, tendrá un procesador de cuatro núcleos, pantalla de 5 pulgadas, memoria RAM de 2 GB y almacenamiento interno de 16 GB. La cámara de fotos principal será de 8 MP, en tanto que la frontal tendrá una resolución de 5 MP.

Sony

infobae

Sony presentará el Xperia XZ2 que, según diferentes filtraciones, tendría terminación de metal en sus laterales y una parte trasera ligeramente curva, tal como se puede inferir de unteaser que la empresa publicó en Twitter.

La pantalla del teléfono, de 5,7 pulgadas, cobrará mayor protagonismo, ya que se reducirán notablemente los marcos para lograr una relación de aspecto de 18:9.

La versión Compact, por su parte, ofrecería una pantalla con ese mismo ratio, pero de 5 pulgadas. En ambos modelos se eliminaría el conector de audios Jack.

Nokia
Se cree que se lanzará el Nokia 7 +, que sería parte del programa Android One, lo cual le asegura al usuario tener una versión limpia (sin modificaciones) del sistema operativo de Google y recibir las actualizaciones sin demoras.

infobae

El móvil tendrá una pantalla de 6 pulgadas, con diseño 18:9. El procesador será Snapdragon 660 e incluirá 4G de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Un punto para destacar es que la cámara trasera tendrá doble lente Carl Zeiss de 12 y 13 MP de resolución.

También se daría a conocer el Nokia 1, un móvil de gama baja equipado con Android Go, una versión diseñada especialmente para mejorar el rendimiento de teléfonos que no son tan potentes.

infobae

Se rumorea que también podría darse a conocer el Nokia 9, un celular de alta gama con el cual la compañía saldría a competir a lo grande con los modelos más destacados de sus competidores.

Huawei
La empresa ya anunció que presentará su nuevo buque insignia a fines de marzo, en París. Será el Huawei P20 y se estima que tendrá tres cámaras en la parte trasera.

Si bien la compañía se reserva ese gran anuncio par más adelante, en el MWC se verán algunas novedades. Al parecer daría a conocer una nueva versión del teléfono Honor 7X  para Estados Unidos que se llamaría Mate SE.

Una imagen filtrada de la tablet Media Pad M5 (Phone Arena)
Una imagen filtrada de la tablet Media Pad M5 (Phone Arena)

Según informó el sitio PhoneArena, también se lanzará una nueva tablet, la Media Pad M5, que tendría una pantalla de 8 pulgadas, 4GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Se ofrecería también una versión Pro de 10 pulgadas, la misma memoria RAM pero almacenamiento de 64 GB.

LEA MÁS: 

Todas las novedades sobre el Congreso Mundial de Móviles (MWC 2018)

Se filtraron fotos y todos los detalles del Samsung Galaxy S9

5 secretos sobre "el cerebro" de los celulares