Ya se puede encender el auto con los ojos

La firma Gentex presentó una nueva versión de su espejo retrovisor que integra un sistema de autenticación biométrica para identificar al usuario. De este modo se arranca el motor y el vehículo se adapta automáticamente a las preferencias del usuario

Compartir
Compartir articulo

Identificación biométrica para encender el motor y un panel desde donde controlar el hogar. Esa es la solución tecnológica integral que propone Gentex para los vehículos conectados. Infobae pudo probar parte de este sistema, en la feria CES de Las Vegas.

El escáner de iris reconoce al usuario y adapta el vehículo a sus necesidades
El escáner de iris reconoce al usuario y adapta el vehículo a sus necesidades

La última edición del espejo retrovisor Full Display Mirror (FDM) integra un escáner de iris que reconoce al usuario y le permite, de este modo, iniciar el motor. Esta función, que se destacó en la exhibición, es la gran apuesta de la compañía para los autos inteligentes.

Además, a partir de esta identificación biométrica, el vehículo se adapta a las preferencias configuradas para el conductor. Así, por ejemplo, el asiento se ajustará a su medida y sonará la música preseleccionada para su perfil.

La tecnología ya está disponible y la empresa está en diálogo con algunas firmas interesadas en incorporar esta opción a sus vehículos.

El espejo retrovisor también integra una pantalla LCD donde se proyecta, en tiempo real, las imágenes que se capturan con una cámara ubicada en la parte trasera.

El espejo integra una pantalla LCD
El espejo integra una pantalla LCD

De este modo, el conductor obtiene una visión panorámica y más completa del entorno. Esta función del FDM, que no es nueva, se verá en los próximos Jaguar Land Rover.

Desde el espejo o el panel central del auto se puede manejar el hogar a distancia. Esto es posible gracias a la aplicación HomeLink Connect, una versión más avanzada de HomeLink Feature, también de Gentex. Por medio de este sistema, el conductor puede encender las alarmas, apagar las luces de una habitación o abrir la puerta del garage de manera remota.