WhatsApp: un truco para liberar espacio en el teléfono

La cantidad de archivos que se comparten insume gran capacidad de almacenamiento y esto puede lentificar el equipo. Detalles de una herramienta para eliminar fotos, videos y documentos de forma muy sencilla. Cómo funciona

Compartir
Compartir articulo

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas. Y también de las que más espacio ocupa. No solo por la app en sí, sino por los archivos que se comparten por esta vía y que se llevan gran parte de la capacidad de almacenamiento del equipo.

Existe una opción en la versión Beta para Android que permite eliminar las fotos, videos y documentos que llegan por esa vía con mayor facilidad. Se trata de una opción de configuración para liberar espacio de forma muy sencilla. Quienes no estén inscriptos al programa Beta de WhatsApp pueden hacerlo ingresando aquí. De ese modo se convierten en testers y reciben todas las actualizaciones antes que el resto de los usuarios.

Para hacer uso de esta herramienta se debe ingresar a los tres puntos que figuran en la parte superior de la aplicación. Una vez allí, se entra en Ajustes y luego en Uso de datos y almacenamiento.

infobae

Dentro de este menú se debe entrar en Uso de Almacenamiento y se verá un listado con todos los chats, así como un detalle del volumen de datos compartidos por esa vía.

Se debe seleccionar la conversación en la cual se quiere liberar espacio, y luego hay que presionar Administrar mensajes o almacenamiento, que figura al pie de la pantalla.Whatsapp uso de almacenamiento

Una vez hecho se le preguntará al usuario si desea eliminar los archivos seleccionados.

infobae

Esta optimización sin dudas facilita el proceso de administración de contenido compartido por WhatsApp.

De todos modos, también es posible eliminar todas las descargas que se hagan al celular, tanto desde este servicio de mensajería como de otro modo, ingresando a la configuración general del móvil.

Allí se debe seleccionar Espacio de Almacenamiento/ Descargas. La ruta puede variar según la versión de sistema operativo con la que se cuente. Una vez allí se podrán quitar los archivos que se hayan bajado al móvil.

LEA MÁS: