Así funciona el primer tren que circula por vías de realidad virtual

Se llama ART y ya se probó, con éxito, en China. Se desplaza por sensores, alcanza una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora y puede llevar hasta 307 pasajeros

Compartir
Compartir articulo

Mezcla de tranvía y autobús. Así es el primer tren que funciona sobre vías virtuales que fue desarrollado por la empresa CRRC y ya se probó, con éxito, en China.

El tren, que se llama ART, se desplaza por unas líneas punteadas sobre el asfalto, que leen los sensores que tiene el sistema, para que el vehículo tenga una trayectoria recta.

ART tiene 32 metros de largo y 3,4 metros de alto. Además, alcanza una velocidad máxima de 70 Km por hora y puede llevar hasta 307 pasajeros.

Integra una batería de titanato de litio que le permite cubrir 25 kilómetros con apenas 10 minutos de carga.

LEA MÁS: ¿Qué simboliza el huevo gigante que se encuentra en la pequeña ciudad de Kiruna?

"Es como tener un carril virtual para el autobús", explicó Feng Jianghua, ingeniero jefe de CRRC, durante su presentación, hace poco más de un mes.
La compañía hizo pruebas en circuitos cerrados y ahora el plan es utilizarlo en diferentes ciudades en China, a partir de 2018.

Este sistema es más práctico y económico que los tranvías o trenes tradicionales porque implica menos gastos en infraestructura.

Según se difundió, un kilómetro de una vía de metro requiere una inversión de 102 millones de dólares, en tanto que para que este tren digital recorra esa misma longitud basta con 2 millones de dólares.

LEA MÁS: 

Samsung Gear 360: una cámara para crear realidad virtual

Elon Musk y su multimillonario proyecto para transportar vehículos bajo tierra

5 tecnologías para convertirse en superhéroe en la vida real