Resumen techie: las noticias más destacadas de la semana

La visita de Jack Ma a la Argentina, la estrategia de Facebook para combatir videos violentos, los desperfectos en WhatsApp y la estafa que se viralizó por Google Docs

Compartir
Compartir articulo

Jack Ma, el fundador de Alibaba estuvo en la argentina y habló de todo

Jack dio una charla en su primera visita a la Argentina (Nicolás Stulberg)
Jack dio una charla en su primera visita a la Argentina (Nicolás Stulberg)

El creador del gigante asiático en materia de eCommerce dijo que, en un futuro próximo, la inteligencia artificial se encargará de realizar todas las tareas repetitivas y que impliquen el análisis de datos.

LEA MÁS: Jack Ma y cómo pasó de cobrar 20 dólares por mes a tener una riqueza de 30 mil millones

"Las computadoras no se enojan, no descansan: se van a quedar con muchos empleos", aseguró. De todos modos dijo que también surgirán nuevas oportunidades y que la jornada laboral se reducirá a 4 horas diarias.

mark-zuckerberg
Se sumarán al equipo de 4.500 especialistas que ya están a cargo de esas tareas en la plataforma. Es para frenar la difusión, por medio de clips y transmisiones en vivo, de suicidios y crímenes en esa red social.

LEA MÁS: Facebook trabaja en un sistema para leer la mente

Se viralizó una estafa por medio de Google Docs

(iStock)
(iStock)

El engaño se generó a través de un correo enviado supuestamente por un contacto conocido, con una invitación para abrir un documento de Google. Al ingresar en el link el hacker obtenía acceso a toda la lista de contactos del usuario. Desde Google aseguraron que ya deshabilitaron las cuentas de quienes idearon este engaño.

LEA MÁS: Las seis estafas más habituales en WhatsApp

WhatsApp estuvo caído más de dos horas a nivel mundial

(IStock)
(IStock)

La aplicación de mensajería tiene más de mil millones de usuarios en el mundo, así que el desperfecto generó un aluvión de comentarios y memes en las redes sociales.

LEA MÁS: Los memes por la caída de WhatsApp

El inconveniente se sintió en varios países, entre ellos Argentina, pero los más afectados fueron Brasil, España y Francia.

LEA MÁS: 

"Hola, soy Karelis Hernández": el nuevo engaño que se viralizó por WhatsApp

Cómo funciona el espejo argentino que lee las emociones

Cuáles son los teléfonos más populares y por qué