Un director de culto comenzó a trabajar en la película de Metal Gear

Tras años de rumores, la adaptación cinematográfica de la obra de Hideo Kojima parece estar cerca. Jordan Vogt-Roberts será quien llevará la mítica saga a la pantalla grande

Compartir
Compartir articulo
La saga de Solid Snake es una de las más complejas del mundo de los videojuegos
La saga de Solid Snake es una de las más complejas del mundo de los videojuegos

Probablemente no haya una saga de videojuegos más cinematográfica que Metal Gear. Después de más de una docena de juegos en 20 años de publicación, en 2014 se anunció que habría una adaptación cinematográfica de la obra de Hideo Kojima. Adaptación que lentamente va encontrando su camino.

El director elegido para esta tarea titánica es Jordan Vogt-Roberts, quien está a punto de estrenar Kong: La Isla Calavera (se estrena en Argentina el 9 de marzo), un nuevo remake de la historia de King Kong. Luego de hacer un breve camino en el cine independiente, fue la primera superproducción que manejó.

Durante la promoción de su última película, el estadounidense se refirió a su futuro proyecto como "la franquicia más importante para él en el planeta".

Y criticó a otras: "Voy a pelear con uñas y dientes para asegurarme de que se haga correctamente, porque es fácil arruinarla y es fácil para un estudio intentar convertirla en un G.I. Joe o en una Misión Imposible; hacer algo que no es".

Adaptar una saga que se extiende a lo largo de medio siglo de historia con decenas de personajes en su argumento no es nada sencillo. Eso es lo que está haciendo hoy por hoy Vogt-Roberts. Se ha estado reuniendo con Kojima, autor y director de los juegos, para elegir la mejor manera de encarar la historia.

Si adaptará los comienzos temporales de la historia de Solid Snake —situados en la Guerra Fría— o avanzará sobre los episodios más contemporáneos entra en el reino de la especulación.

"Lo primero en lo que quiero pensar, más allá de cualquier presupuesto, es en encontrar la versión de la que alguien que es un súper fanático diga 'Lo lograron'. Ése es mi Metal Gear", afirmó el director.

La base de fanáticos que tiene Metal Gear no es algo que se pueda menospreciar. Hace algunos años, unos fans hicieron un corto que adaptaba uno de los juegos. Su popularidad se debe no sólo a las innovaciones que ha ido presentando a lo largo de los años, sino a que su historia combina personajes complejos con filosofía y mezcla el humor absurdo y la acción por momentos, además de tener una presentación cinematográfica.

Luego de su reunión con el equipo de Kojima, Vogt-Roberts no dejó de destacar la tarea del afamado director japonés: "A diferencia de los cómics, Metal Gear ha tenido esencialmente una sola voz. Entonces estamos tratando con una propiedad altamente específica que tiene la idiosincracia y el punto de vista de una persona que creo como nada más que hay".

LEA MÁS:

Review: For Honor cumple con la batalla que promete

¿Qué presentará Samsung en el Congreso Mundial de Móviles?