¿Estafa?: una empresa española vendió como modelo propio celulares Xiaomi

Se trata de Zetta, una compañía fundada en 2014 en Extremadura. Los directivos aseguran que sólo “ comparten componentes electrónicos con algunas empresas del sector asiático”. La polémica

Compartir
Compartir articulo
infobae

Se desató un escándalo dentro del mundo techie luego de que se supiera que la empresa española Zetta estuvo comercializando bajo su propia marca teléfonos Xiaomi.

El gran disparador de todo fue el Zetta Conquistador. Según varios usuarios denunciaron, y tal como se pudo ver en diferentes fotografías difundidas en las redes sociales, no era más que el Xiaomi Redmi 2, remarcado con el logo de Zetta.

Un supuesto teléfono Zetta, con la calcomanía levantada, detrás de la cual se puede ver el logotipo de la Xiaomi. (FOROCOCHES)
Un supuesto teléfono Zetta, con la calcomanía levantada, detrás de la cual se puede ver el logotipo de la Xiaomi. (FOROCOCHES)

A su vez, cambiaban el sistema operativo por una versión de CyanogenMod, aunque se podía ver información del fabricante al ingresar en los ajustes del teléfono.

El modelo Zetta Conquistador se vendía entre 185 y 275 euros, en tanto que el Xiaomi Redmi 2 está en torno a los 150 euros.

LEA MÁS:
"Agendá mi número", el SMS que esconde una peligrosa trampa

La compañía de la "bellota mordida" (de ahí que este conflicto ya fue bautizado como el bellotagate), originaria de la región de Extremadura, empezó a vender los smartphones chinos en 2014.

LEA MÁS:
Alertan sobre intento de estafa a clientes de Visa

Y en apenas dos años abrió siete comercios con su nombre y establecieron más de 80 puntos de distribución, donde se vendían sus productos así como los de otras marcas.

En dos años se instalaron como verdaderos gurúes. En esta entrevista en un canal de televisión local se lo presentó como un verdadero innovador.

Zetta sacó un comunicado donde cuestiona las críticas recibidas y repudia las versiones "no contrastadas" que se publicaron en distintos medios de comunicación.

De acuerdo con la compañía, ellos sólo comparten "componentes electrónicos con algunas empresas del sector asiático" con el fin de trabajar "en la mejora, adaptación y usabilidad del smartphone para los clientes europeos".

LEA MÁS:
Samsung suspendió la producción del Galaxy Note 7 luego de los incendios

"Zetta es una pequeña empresa, con apenas 7 trabajadores, que humildemente están trabajando intensamente para ofrecer la tecnología asiática y su uso en España y en Europa para su correcto funcionamiento", concluyeron.

LEA MÁS:
Cuáles son los celulares con Android que tienen más chances de ser hackeados
5 mitos urbanos sobre los celulares
Cómo convertir el celular en un micrófono