Por qué Sofía Vergara es la latina más peligrosa de la web

La actriz colombiana lidera un curioso ranking difundido por una empresa de seguridad informática. Los motivos y cómo evitar caer en la trampa

Compartir
Compartir articulo
Sofia Vergara en los Emmy Awards en Los Angeles. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)
Sofia Vergara en los Emmy Awards en Los Angeles. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)

Sofía Vergara es la celebridad latinoamericana más peligrosa en las búsquedas de contenido en la web, de acuerdo con la lista publicada por Intel Security.

La investigación revela aquellas personalidades que podrían exponer a sus seguidores a virus y malware mientras buscan información sobre ellos.

Shakira está en el segundo lugar del ranking de celebridades latinas peligrosas.
Shakira está en el segundo lugar del ranking de celebridades latinas peligrosas.

Al igual que el año pasado, Vergara se mantiene en el primer puesto de este ranking. El segundo y tercer puesto lo ocupan Shakira y el actor mexicano Gael García Bernal, respectivamente.

LEA MÁS: Cuáles son los ciberdelitos más peligrosos y qué medidas de precaución tomar

Gloria Trevi (sexto lugar) y Gustavo Cerati (noveno) se mantienen en los diez primeros lugares dentro de las estadísticas, tal como ocurrió en 2015.

El actor Ricardo "Chino" Darín, la cantante peruana Micheille Soifer, el grupo los Juanes, Los Fabuloso Cadillacs y Marc Anthony también se encuentran en el listado de este año.

Gael García Bernal ocupa el tercer puesto del ranking (Festival de San Sebastián-AFP)
Gael García Bernal ocupa el tercer puesto del ranking (Festival de San Sebastián-AFP)

La popularidad de estas estrellas son el anzuelo ideal para los ciberdelincuentes. Es que aprovechan la obsesión de los groupies y curiosos por saber de la vida de las celebridades para generar sitios o links con malware que les permiten robar datos personales, hackear cuentas y hasta bloquear completamente dispositivos.

LEA MÁS: Cuáles son los celulares con Android que tienen mayor riesgo de ser hackeados

"Los consumidores de hoy día siguen fascinados con la cultura de celebridades y buscan online las últimas noticias de la cultura pop", dijo Gary Davis, Jefe de Defensa de Seguridad para el Consumidor de Intel Security.

"Con este anhelo de información en tiempo real, muchos buscan y hacen click sin considerar los potenciales riesgos. Los ciberdelincuentes saben esto y aprovechan ese comportamiento para intentar llevarlos a sitios inseguros cargados con malware. Como resultado, los consumidores necesitan saber qué precauciones tomar para garantizar la seguridad de sus experiencias online", concluyó Davis.

Aquí, el listado completo de las celebridades latinoamericanas más peligrosas de 2016, con el índice de riesgo asociado a cada una:

Sofía Vergara: 14,89%

Shakira: 10,33%

Gael García: 10,56%

Enrique Iglesias: 10,11%

Los Fabulosos Cadillacs: 9,56%

Gloria Trevi: 9,33%

Juanes: 9,00%

Marc Anthony: 9,00%

Gustavo Cerati: 8,44%

Los Tigres del Norte: 8,11%

Consejos básicos para evitar caer en las redes de hackers

1. No hacer click en ningún link de terceros. En vez de eso, obtener el contenido directamente de la fuente original del programa o personalidad que se busca.

2. Cuidado con los torrents. Los hackers pueden usar torrents para añadir malware dentro de archivos auténticos y así hacer que más de uno caiga en la trampa.

3. Navegar de manera segura. Evitar ingresar a sitios sospechosos y usar software de protección.

LEA MÁS: Cómo trabajan los Sherlock Holmes del ciberdelito