El momento en que un seguidor de Imran Khan le salva la vida al desviar la pistola del agresor

Imágenes en las redes sociales muestran cómo un joven toma por detrás al atacante y le mueve el arma para que no apunte contra el ex primer ministro pakistaní

Compartir
Compartir articulo
Imágenes virales muestran a una persona frustrando el ataque contra el ex primer ministro

El ataque contra el ex primer ministro de Pakistán Imran Khan no terminó en magnicidio en gran parte gracias a la valentía de un joven que logró desviar el arma al agresor y así evitar que las balas impactaran contra el cuerpo del funcionario.

Las imágenes del heroico acto se viralizaron y en las redes sociales comenzaron a llamar al joven “el héroe de Pakistán”. En videos publicados en Twitter se puede ver cómo toma por detrás al atacante y le mueve el arma para que no apunte contra el ex primer ministro.

Luego se ve cómo lo persigue en medio del tumulto y el caos.

Las redes sociales no tardaron en hacerse eco de lo ocurrido y muchos usuarios dedicaron palabras de agradecimiento al joven.

Las imágenes del heroico acto se viralizaron y en las redes sociales comenzaron a llamar al joven “el héroe de Pakistán”.
El joven que salvó la vida al ex primer ministro Imran Khan
El joven que salvó la vida al ex primer ministro Imran Khan

Imran Khan resultó herido en su pierna tras el ataque contra su convoy en el este de Pakistán.

“Un hombre abrió fuego con un arma automática. Hay varios heridos. Imran Khan también está herido”, dijo Asad Umar a la agencia de noticias Reuters.

Khan había advertido en numerosas ocasiones de que recibió amenazas y de que su vida corría peligro.

El ex primer ministro, de 70 años, encabezaba una marcha de protesta en Islamabad para exigir elecciones anticipadas.

El actual premier, Shehbaz Sharif, condenó el ataque y ordenó al ministro del Interior que solicitara una investigación inmediata.

Imran Khan resultó herido de bala mientras participaba en un acto político

Khan había comenzado el pasado viernes una marcha desde la ciudad occidental de Lahore hasta Islamabad bajo el lema “haqeeqi azadi”(“verdadera libertad”), después de que su mandato llegara a su fin de manera prematura este año tras una moción de censura promovida por el actual Gobierno.

De acuerdo con Khan, la moción de censura que logró el pasado abril su destitución, promovida por una alianza de varios partidos liderada por la Liga Musulmana de Pakistán de Sharif, se confabuló con Estados Unidos.

Esta marcha estaba movilizando a miles de partidarios y, según Khan, no tenía motivaciones políticas ni personales, tampoco buscaba derrocar al Gobierno. Su objetivo era hacer que el país sea realmente independiente, sin injerencias extranjeras.

(Con información de EFE y Reuters)

Seguir leyendo: