Coronavirus, en directo: el avance de la pandemia y la búsqueda de la vacuna

La enfermedad se expande por más de 170 países y amenaza a los sistemas de salud menos desarrollados. Tras un declive en China, el principal foco de contagios está en Europa y los infectados están en alza en el resto del mundo

Compartir
Compartir articulo
Una empleada sanitaria descansa en una banca de Central Park, en Nueva York (Reuters)
Una empleada sanitaria descansa en una banca de Central Park, en Nueva York (Reuters)

El coronavirus continúa expandiéndose por el mundo, con nuevos casos de contagios y víctimas fatales, ahora principalmente en Europa y Estados Unidos. Los gobiernos despliegan más drásticas para intentar frenar el avance de la cepa, que aunque no tiene una alta tasa de mortalidad, presenta dificultades para una temprana detección que ayude a frenar la propagación. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado al coronavirus como una pandemia.

Los horarios están expresados en GMT:

08:30: Una veintena de detenidos en una protesta para reclamar comida tras semanas de cuarentena en Filipinas

08:11: Las principales bolsas de valores de Europa abrieron este miércoles con caídas de más del 3%, en medio de la crisis mundial por el avance del coronavirus.

07:45: La ONU reclama la liberación “inmediata” de migrantes por la pandemia de coronavirus

07:13: Más de 30.000 muertos en Europa por el coronavirus (recuento de la AFP)

06:57: Las principales bolsas de valores de Europa abrieron este miércoles con caídas de más del 3%, en medio de la crisis mundial por el avance del coronavirus.

06:44: La Bolsa de Tokio cayó más de 4% este miércoles, con los operadores preocupados por el impacto del nuevo coronavirus en la economía y un posible confinamiento de la población en la capital japonesa.

06:32: Estados Unidos superó las 4.000 muertes por coronavirus

06:15: La pandemia de coronavirus suma ya más de 42.000 muertos y 860.000 contagiados

06:11: El Ministerio de Salud de China anunció este miércoles que se ha registrado un caso transmisión local del Covid-19 en la provincia meridional de Guangdong, y 35 llegados desde el extranjero.

05:57: La Asamblea Nacional de Panamá aprobó un proyecto de ley que establece la suspensión del pago de electricidad, telefonía, tanto fija como móvil, e internet, en el marco del estado de emergencia decretado en el país latinoamericano por la crisis del coronavirus.

05:15: El Gobierno de Canadá anunció que se están comprando suministros médicos para combatir la pandemia del coronavirus por un valor de 2.000 millones de dólares canadienses (unos 1.300 millones de euros), hasta que las fábricas del país terminen de adaptarse para poder fabricar todos estos materiales, debido a la carencia de todos estos materiales en los hospitales del país.

04:55: El Gobierno de Argentina prohíbe los despidos durante los próximos 30 días

04:10: Cuba suspende la llegada de personas al país por vía aérea por la pandemia del coronavirus

03:12: Corea del Sur registra 101 nuevos casos y tres muertes a causa del coronavirus

02:30: Corea del Sur registra 101 nuevos casos y tres muertes a causa del coronavirus

Mujeres de compras con mascarillas para prevenir el coronavirus
Mujeres de compras con mascarillas para prevenir el coronavirus

01:45: Indonesia declara el estado de emergencia sanitaria, tras 139 muertes por coronavirus

00:32: El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que los remedios para hacer frente al coronavirus “no pueden ser peores que la enfermedad” y ha recalcado la necesidad de “salvar vidas” sin que ello repercuta en el empleo, en consonancia con sus críticas hacia las medidas de aislamiento que ha recomendado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

00:12: Naciones Unidas exhortó a levantar “de inmediato” las sanciones económicas unilaterales que pesan sobre Siria, Venezuela, Irán, Cuba y Zimbabue, en particular, para prevenir hambrunas en el marco de la pandemia del coronavirus, lo que ha considerado una “urgencia humanitaria”.

Martes

23.30: El Salvador reportó su primera muerte por coronavirus. El presidente Nayib Bukele confirmó en su cuenta de Twitter que una mujer de más 60 años y que había estado en los Estados Unidos fue la fallecida.

23.10: Confirmaron 88 nuevos casos de coronavirus en Argentina y el total asciende a 1.054.

22.10: Estados Unidos reportó más de 700 muertes por coronavirus en un día, récord para el país desde el inicio de la pandemia.

22.00: Donald Trump sobre la pandemia: “Quiero que todos los estadounidenses estén preparados para los días duros que se aproximan, vamos a atravesar dos semanas muy duras”.

20.00: El índice Dow Jones en la bolsa de Nueva York cerró el peor trimestre de su historia por el impacto económico del coronavirus.

18.00: Francia reportó 499 nuevas muertes por coronavirus y el total asciende a 3.523, superior al balance de China.

16.45: La pandemia ya causó más de 40 mil muertes en el mundo, según un balance reportado por la agencia AFP. Más del 75% de los fallecimientos se produjeron en Europa.

16.40: Colombia reportó un balance de 798 pacientes confirmados, de los cuales 405 son importados, 278 son relacionados y los 115 restantes corresponden a casos en estudio. Del total de personas que han contraído el COVID-19 en el país, 14 han fallecido y 15 se han recuperado, según el Ministerio de Salud.

16.20: El príncipe Alberto II de Mónaco finalizó la cuarentena a la que estaba sometido tras dar positivo por coronavirus, después de que los médicos hayan asegurado que está curado

16.10: Italia reportó 837 muertos y más dos mil contagios en las últimas 24 horas

16.05: Nueva York reportó 332 nuevas muertes y superó los 75 mil casos de coronavirus.

16.00: Chris Cuomo, presentador de CNN y hermano del gobernador de Nueva York, dio positivo por coronavirus.

15.40: Chile informó que se han producido cuatro nuevas muertes por coronavirus en el país, sumando un total de 12 hasta la fecha, y que el número de contagios ascendió hasta las 2.738 personas

15.30: Shanghái cierra sitios turísticos por miedo de una segunda ola de contagios en China, donde brotó la enfermedad.

15.20: El jefe del Ejército de Israel, Aviv Kohavi, entró en cuarentena tras participar “recientemente” en una reunión con un oficial que dio positivo por coronavirus. Según fuentes oficiales, no presenta síntomas de la enfermedad.

15.10: Reino Unido reportó un récord diario de 384 muertes y el total de víctimas fatales llegó a 1.789

15.00: España aprobó un subsidio excepcional para los trabajadores temporales a los que les venza el contrato durante el estado de alarma por coronavirus y no tengan derecho a cobrar el subsidio de desempleo por no haber reunido la cotización mínima.

14.40: La ciudad de Nueva York reportó la primera muerte de una persona de menos de 18 años a causa del coronavirus, aunque no difundió la edad exacta. En la metrópoli han ocurrido 914 decesos por el virus, según datos del lunes.

14.30: El epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, declaró que hay “indicios” de que los esfuerzos de distanciamiento social para frenar la propagación del coronavirus estaban surtiendo efecto, pero advirtió que la situación sigue siendo muy seria. “Estamos viendo claramente que los casos aumentan”, dijo a CNN.

14.20: El presidente del Instituto Superior de Sanidad de Italia aseguró que se ha llegado “al pico” en la curva de los contagios y que se mantendrá la tendencia aún en plano durante algunos días para después empezar a bajar.

13.35: El jefe del principal hospital de Moscú para tratar el coronavirus dio positivo por la enfermedad. Se trata de Denis Protsenko, quien tuvo un encuentro la semana pasada con Vladimir Putin.

13.20: La asociación australiana de vendedores minoristas de bebidas alcohólicas tomó una ‘drástica’ medida para frenar el consumo: limitar cada compra a un máximo de 12 botellas de vino y 48 de cerveza por cliente.

13.00: La cifra de fallecidos con coronavirus en Portugal asciende ya a 160 y la de contagiados a 7.443. El Gobierno local no descarta nacionalizar las empresas con “actividades estratégicas” si la situación lo llega a requerir.

12.50: El primer ministro de Grecia pidió a los miembros de su gobierno y a los diputados de su mayoría que donen la mitad de sus salarios para la lucha contra el coronavirus

12.45: Volatilidad en los mercados. Las principales bolsas de Europa, que iniciaron la jornada con ganancias de hasta más de 2% por la recuperación de la industria manufacturera de China, cambiaron la tendencia y operan con pérdidas, en sintonía con los futuros de Wall Steet.

12.30: La Reserva Federal de EEUU anunció que permitirá a los bancos centrales extranjeros tener fácil acceso a dólares intercambiando “temporalmente” sus bonos del Tesoro por efectivo y poder mitigar el impacto económico de la pandemia.

12.15: Las ventas en los supermercados del Reino Unido se dispararon a niveles históricos en marzo debido al frenesí de los británicos por hacer reservas de comida ante la propagación del coronavirus y las medidas de confinamiento, señaló un estudio de la consultora Kantar, que registró un alza de 22%.

11.40: La presidenta de la Comisión Europea subrayó que “todas las medidas de emergencia” tomadas por los países miembros para luchar contra el coronavirus “deben limitarse a lo necesario” y ser “proporcionadas”, luego de que Hungría otorgue poderes excepcionales al premier ultraderechista Víktor Orban.

11.00: La pandemia ya causó 800.000 contagios a nivel mundial, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins. El balance arroja al menos 37.800 muertes por coronavirus.

10.30: El rey Salman de Arabia Saudita ordenó que todos los tratamientos contra el coronavirus sean gratuitos en establecimientos públicos y privados en el reino, tanto para ciudadanos como para residentes e incluso los que no han regularizado si situación migratoria.

10.15: Rusia extendió las medidas de confinamiento a decenas de regiones del país para luchar contra el coronavirus y los diputados reforzaron las sanciones en caso de incumplimiento de las reglas. Según el último balance oficial, Rusia tiene 2.237 casos registrados de coronavirus y 17 muertos.

9.50: Irán informó un balance diario de 141 nuevas muertes por el virus, con lo que el total llegó a 2.898. Los contagios suman 44.606 casos.

9.40: España reportó 849 muertos por coronavirus, la máxima cantidad de víctimas fatales en un día.

9.30: Una chica de 12 años murió por coronavirus en Bélgica

8:30: El Vaticano dejará sus banderas a media asta en señal de luto por las víctimas de coronavirus y como expresión de cercanía a sus familias y a los que luchan para erradicar la pandemia.

8:00: El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, anunció este martes que todo el país estará bajo confinamiento hasta el 15 de abril con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

7:00: Birmania anunció este martes su primera muerte por coronavirus, un hombre de 69 años con cáncer que había estado recibiendo tratamiento en Australia antes de regresar al país.

6:00: La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, superó la cifra de los 785.000 contagiados y causó la muerte a más de 37.000 personas en todo el mundo, con Estados Unidos sumando en un solo día 20.900 nuevos casos, lo que representa un nuevo récord en incremento diario de contagios y sitúa al país con más de 164.000 personas con el virus y 3.170 muertos.

3:30: Bolivia alcanzó este lunes la cifra de 107 pacientes de coronavirus, 20 días después de detectar el primer caso en el país, según ha confirmado el Gobierno de la nación andina.

3:00: Corea del Sur informó este martes de que se han registrado 125 nuevos casos de Covid-19, elevando el total de contagios a 9.786.

2:30: China anunció este martes que no se han registrado casos de transmisión local del Covid-19 en todo el país, pero sí 48 provenientes del extranjero.

2:00: El Gobierno de México ha ampliado hasta el 30 de abril la suspensión de las actividades no esenciales decretada en el marco de la crisis derivada de la pandemia de coronavirus y ordenó la emergencia sanitaria.

1:30: El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, ha pedido este lunes a la población que siga las pautas marcadas por las autoridades estatales en relación a las medidas de prevención contra el coronavirus, contradiciendo así la postura del presidente, Jair Bolsonaro, muy crítico, por ejemplo, con las cuarentenas decretadas en algunos estados y municipios.

00.40: La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000.

Una tienda de emergencia para atender posibles casos de coronavirus en Seattle (Reuters)
Una tienda de emergencia para atender posibles casos de coronavirus en Seattle (Reuters)

00.05: Confirmaron 4 nuevos muertos por coronavirus en la Argentina y 146 infectados en las últimas 24 horas.

LUNES:

21.00: La vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, confirmó seis nuevos casos por coronavirus, por lo que el total de infectados en el país asciende a 135. La funcionaria chavista detalló que los casos detectados son de Miranda (2), Distrito Capital (1), Bolívar (1), Aragua (1) y Yaracuy (1).

“Son 135 casos al día de hoy en Venezuela, 17 están recluidos en clínicas palabras, 18 en hospitales Centinela, 39 están recuperados, 47 están en sus casas”, indicó Rodríguez.

20.30: Brasil registró 23 nuevas muertes por coronavirus y el total asciende a 159.

19.00: Las muertes en el estado de Nueva York ascienden a 1.218, con un total de 66.497 casos positivos de COVID-19.

18.45: Italia extenderá su cuarentena al menos hasta el 12 de abril.

18.00: Francia reportó 418 muertes en las últimas 24 horas y el total asciende a 3.024.

16.30: Al menos 35.000 personas han muerto en el mundo por la pandemia de coronavirus, tres cuartas partes de ellas en Europa, según un recuento de la AFP

16.15: Italia reportó 812 nuevas muertes por coronavirus.

15.50: Vladimir Putin y Donald Trump conversaron por teléfono de una posible cooperación bilateral en la lucha contra el coronavirus y en el sector petrolero, anunció el Kremlin. Según el gobierno ruso, los dos jefes de Estado se dijeron “gravemente preocupados por la propagación del coronavirus en el mundo”.

15.30: Alemania alista la realización de cientos de miles de pruebas de anticuerpos que se harían en las próximas semanas y permitirían a quienes cuenten con anticuerpos de coronavirus obtener un “certificado de inmunidad” con el que podrían estar exentos del confinamiento, según reportó la revista ‘Der Spiegel’.

15.10: La escuela de negocios Esade destacó a Colombia y Perú como ejemplo de respuesta “eficaz”, tanto en el plano sanitario como económico, ante la crisis del coronavirus

14.40: El buque hospital “Comfort” llegó a Nueva York para atender a pacientes con otras enfermedades y aliviar la creciente presión sobre los centros de salud de la metrópoli.

14.00: La bolsa de Wall Street cotiza al alza en la primera media hora negociaciones, en una jornada de volatilidad.

13.40: El primer ministro de Hungría, el ultraderechista Viktor Orban, recibió la luz verde del parlamento para gobernar por decreto bajo un estado de emergencia, de duración indeterminada, y combatir al coronavirus, lo que la oposición considera “desproporcionado”.

13.30: Un museo holandés, actualmente cerrado por el coronavirus, sufrió el robo de una obra del pintor Vincent Van Gogh.

13.15: La doctora Deborah Birx, coordinadora de respuesta para la Fuerza de Tarea de Coronavirus del gobierno, se refirió a la proyección ofrecida en la víspera por su colega, el prestigioso epidemiólogo Anthony Fauci. “Si hacemos las cosas casi perfectamente, podríamos tener un rango de entre 100 mil y 200 mil muertes”, sostuvo, reafirmando la importancia de cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social.

12.50: La agencia AFP informó que, según su recuento, ya hay más de 25.000 muertos en Europa por el Covid-19,

12.40: El príncipe Carlos, el heredero al trono británico que dio positivo por coronavirus, dejó el aislamiento después de siete días y goza de buena salud, informó su portavoz.

12.15: Donald Trump afirmó que si no hubiese tomado medidas para detener la actividad en Estados Unidos, “podríamos haber tenido 2,2 millones de muertes”.

Una pareja se abraza sobre un lago en Wuhan, provincia donde brotó la pandemia (Reuters)
Una pareja se abraza sobre un lago en Wuhan, provincia donde brotó la pandemia (Reuters)

12.00: Los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, que fueron aplazados debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, comenzarán el 23 de julio de 2021, anunciaron los organizadores, confirmando la nueva fecha por primera vez.

11.40: Benjamin Netanyahu ingresó en cuarentena luego de que un miembro de su gabinete diera positivo por coronavirus

11.25: La mayoría de países latinoamericanos entrará este año en recesión por la crisis sanitaria del coronavirus y no comenzarán a recuperarse hasta finales de 2020 y a lo largo de 2021, según un informe de S&P Global Ratings.

11.10: El número de positivos en Puerto Rico llegó a 174, mientras que una muerte adicional por Covid-19 elevó el número de fallecidos a seis.

11.00: David Cummings, principal asesor de Boris Johnson, ha desarrollado síntomas de coronavirus durante el fin de semana y se ha confinado en su casa. El premier británico dio positivo el viernes.

10.30: Las bolsas europeas y el petróleo comienzan la semana con pérdidas. A pesar de la bajada de los tipos de interés en China y de su disposición a aumentar el gasto público para fomentar el crecimiento, los mercados de Tokio y Shanghái también cayeron.

10.20: El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón, dio positivo por coronavirus. El funcionario, que había encabezado las ruedas de prensa diarias sobre el avance de la pandemia en el país, presenta fiebre desde el domingo.

9.50: El régimen iraní informó que fallecieron otras 117 personas y el total de víctimas fatales del país es de 2.757

9.40: España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 víctimas fatales.

9.30: Bélgica superó las 500 muertos por coronavirus y los contagios bordean los 12 mil.

9.00: Los casos de coronavirus a nivel mundial superaron los 700.000

7:30: Alemania sumó en las últimas 24 horas 4.751 casos más de coronavirus, por lo que el balance de la pandemia originada en la ciudad china de Wuhan se eleva a más de 57.000 personas contagiadas y un total de 455 víctimas mortales, según datos del Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana responsable del seguimiento de enfermedades infecciosas.

5:00: La Asamblea Legislativa de El Salvador prorrogó la noche la restricción de las garantías constitucionales de libre movilidad y de reunión para contener la pandemia del nuevo coronavirus.

4:30: Corea del Sur informó este domingo de que registraron 78 casos nuevos del nuevo coronavirus, lo que ha supuesto un descenso con respecto al día anterior y eleva el total de contagios a 9.661.

3:00: El Ministerio de Salud de China confirmó este lunes que se ha registrado un caso de transmisión local del nuevo coronavirus en la provincia de Gansu, además de 30 contagios importados, mientras que la ciudad de Wuhan --epicentro del brote-- sigue sin presentar nuevos casos.

2:30: El ministro de Justicia de Perú, Fernando Castañeda, advirtió este domingo de que aquellas personas que, “a sabiendas” de que pueden contagiar el coronavirus, rompan sin justificación la cuarentena obligatoria se enfrentarán a penas de prisión de hasta diez años.

2:00: Las autoridades de Groenlandia prohibieron la venta de alcohol en la capital, Nuuk, así como en otras regiones cercanas, hasta el 15 de abril para “proteger a los niños” de los hipotéticos abusos sexuales que puedan sufrir durante la cuarentena que vive la isla para frenar la expansión del coronavirus, tras haber registrado hasta el momento 10 casos.

1:00: El ministro de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz, informó anoche que en el país se registran 15 nuevos casos de coronavirus, lo que asciende la cifra a 96 personas contagiadas. Además, se registraron tres personas muertas por el virus.

DOMINGO:

19.00: El Gobierno de Francia ha confirmado este domingo que la cifra de fallecidos a causa de coronavirus es ya de más de 2.600, si bien la cifra de fallecidos y nuevos casos durante las últimas 24 es menor que la registrada el sábado. El director general de Salud de Francia, Jérôme Salomon, ha indicado que durante las últimas 24 horas se han registrado 292 fallecidos y 2.599 nuevos casos, respecto a los 319 muertos y 4.611 casos del día anterior.

De esta forma, el número total de casos asciende a 40.174, de los cuales 19.354 siguen hospitalizados (1.734 más que el día anterior), 4.632 de los cuales se encuentran en estos momentos en servicios de reanimación.

16.55: Dos nuevas muertes en Perú. El Ministerio de Salud informó un balance de 18 víctimas mortales y más de 800 contagiados.

16.40: Séptima muerte en Colombia. Se trata de un hombre de 36 años que “no presentaba nexos de viaje ni de contacto con personas identificadas para COVID-19”, en Cali.

16.20: El número de fallecidos en Italia a causa del coronavirus alcanzó los 10.779, lo que supone 756 muertes en las últimas 24 horas

16.10: Nueva York registró 237 nuevas muertes y otros 7 mil casos de coronavirus

15.50: Ascienden a 1890 los positivos y 57 muertos en Ecuador

15.30: Honduras extendió el toque de queda hasta el 12 de abril.

15.00: Bolivia confirmó la primera muerte por coronavirus en el país.

14.30: La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, acusó a Donald Trump de lanzar una respuesta lenta y descoordinada ante el coronavirus y de ignorar el alcance de la pandemia. “Su negativa inicial fue letal. Su incapacidad para entregar a tiempo la ayuda que la gente necesita es letal”, expresó.

14.20: Una ministra francesa criticó que China y Rusia exploten propagandísticamente la ayuda que aportan a otros países durante la crisis sanitaria de la COVID-19. “La solidaridad no se instrumentaliza”, lanzó la secretaria de Estado francesa para Asuntos Europeos, Amélie de Montchalin.

13.35: Holanda superó los 10.000 casos de nuevo coronavirus y registra 771 muertos debido a la epidemia. Las autoridades decidieron abstenerse de confinar a la población, optando por una estrategia de cierre de sitios educativos y de esparcimiento.

13.15: El número de contagiados en Portugal subió hasta los 5.962, mientras que los fallecidos son ya 119 (19 más que ayer). El misterio de Portugal: tiene muchos menos casos que España, su castigado vecino

13.00: El 85 % de los enfermos de Covid-19 diagnosticados en Moscú tienen menos 65 años, informó el gabinete de crisis del Ayuntamiento de la capital rusa encargado de contener la propagación del nuevo coronavirus.

12.30: El primer ministro checo Andrej Babis aconsejó en un tuit al presidente de Estados Unidos Donald Trump que haga obligatorio el porte de mascarillas para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

12.00: Los británicos deben prepararse a un “largo período” de confinamiento por el nuevo coronavirus, advirtió un ministro muy cercano al premier Boris Johnson.

11.30: El presidente de Guatemala decidió ampliar el toque de queda, el cual finalizaba el domingo, hasta el 12 de abril.

10.30: Dos nuevas muertes elevaron a 5 los fallecidos a causa del Covid-19 en Puerto Rico, donde hay ya 127 contagiados por el virus.

10.00: El jefe del Gobierno de Hesse (Alemania) insinuó que la “presión” por la crisis del coronavirus pudo ser uno de los factores en el posible suicidio del responsable de Finanzas de ese estado, Thomas Schäfer.

9.50: Irán informó 123 nuevas víctimas fatales, lo que elevó el total a 2.640.

9.40: España reportó 838 nuevas muertes por coronavirus, su peor balance diario.

9.20: El papa Francisco instó a las autoridades a tomar medidas en las cárceles para que evitar que se produzcan tragedias debido a la pandemia del coronavirus, durante el rezo del Ángelus celebrado en el palacio apostólico

9:00: Rusia confirma ocho fallecidos por coronavirus tras registrar 270 nuevos casos en las últimas horas

8:40: El Gobierno italiano cree que en 10 días se verá un “descenso significativo” en los contagios

8.30: El magnate estadounidense y dueño de los New York Knicks, James Dolan, ha sido diagnosticado con la COVID-19, convirtiéndose en el primer dueño de un equipo deportivo de Estados Unidos en dar positivo.

8:20: Nueva Zelanda confirma su primer fallecimiento por coronavirus y 60 nuevos casos

8:15: Alemania rebasa ya los 50.000 contagios y registra un total de 389 fallecidos

8:00: Japón anuncia un récord diario de casos, con más de 200, y confirma ya 55 muertos

7:30: Más de 30.000 personas han muerto por coronavirus en todo el mundo desde el comienzo de la epidemia

7:00: Guaidó propone crear un “gobierno de emergencia nacional” en Venezuela para hacer frente al coronavirus

6:07: Colombia apunta al ELN como posible organizador de los motines en las cárceles por el coronavirus

Un voluntario descontamina a personas en la calle
Un voluntario descontamina a personas en la calle

5:00: Aumentan a 1.835 los casos confirmados de coronavirus en Ecuador

4:07: China confirma un caso de transmisión local de coronavirus y 44 importados

3.50: Trump confirma que “no es necesaria” la cuarentena en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut

1:44: Uruguay anuncia su primera muerte por coronavirus, un ex ministro de 71 años

1:08: Egipto multará y detendrá a personas que publiquen noticias falsas sobre el coronavirus

00:02: Exiliados venezolanos piden a España un esfuerzo para detener y enviar a EEUU a Hugo Carvajal