Transparente y llena de peces, así está el agua en los canales de Venecia ante la falta de turistas y la cuarentena

Por esta altura del año, en 2019, la ciudad italiana estaba llena de turistas y juerguistas para el famoso Carnaval y la temporada alta. Todas esas actividades fueron canceladas ante el avance de la pandemia

Compartir
Compartir articulo
El agua en Venecia quedó limpia por la cuarentena

Los canales de Venecia, normalmente atestados de turistas en góndolas y lanchas motoras, lucen ahora muy claros después de que el gobierno italiano cerrara el país a los turistas extranjeros y les ordenara a los residentes que se quedaran en casa, en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus.

Por esta altura del año, en 2019, los canales estaban llenos de turistas y juerguistas para el famoso Carnaval y la temporada alta. Sin embargo, en febrero las autoridades cancelaron el festival en medio de las preocupaciones por la creciente epidemia, ahora considerada una pandemia.

Después de mucho tiempo, es visible el fondo de los canales (Reuters)
Después de mucho tiempo, es visible el fondo de los canales (Reuters)

El silencio y el aire limpio reemplazaron el fuerte ruido de los turistas que abarrotaban los estrechos callejones de la ciudad lagunar y la contaminación causada por los potentes motores de las lanchas utilizadas por los residentes y trabajadores.

Y ahora los residentes pueden incluso ver grupos de pequeños peces plateados nadando sin ser molestados en las tranquilas aguas de los antiguos canales.

No hay barcos, no hay tráfico. Definitivamente es más limpio”, comentó a Reuters el residente de Venecia Serguei Michtchenko.

Las góndolas descansan sin turistas ni tránsito interno (Reuters)
Las góndolas descansan sin turistas ni tránsito interno (Reuters)
Algunos peces aparecieron por los famosos canales
Algunos peces aparecieron por los famosos canales
Las calles, prácticamente desiertas por órdenes del gobierno (Reuters)
Las calles, prácticamente desiertas por órdenes del gobierno (Reuters)
infobae

Los dañinos niveles de contaminación causados por los cruceros que se ven típicamente navegando hacia la laguna de Venecia también han disminuido y los pocos residentes que se atrevieron a salir de sus casas pudieron - al menos - disfrutar de un rápido vistazo de las aguas de la laguna en el período de la posguerra, cuando aún era posible bañarse en las aguas de los canales.

Según datos de un satélite de la Agencia Espacial Europea, la contaminación del aire ha disminuido en toda Italia debido a la disminución de los niveles de dióxido de carbono, producido por la actividad humana, que se ha visto paralizada en estos últimos días.

(Con información de Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: