Francia confirmó 29 nuevas muertes por coronavirus y la cifra total se eleva a 120

Se trata del mayor incremento diario del país desde que comenzó el brote. Con contagiados son 5.400

Compartir
Compartir articulo
A woman wearing a protective mask, walks near Arc de Triomphe following France's Prime Minister announcement to close most all non-indispensable locations, cafes, restaurants, cinemas, nightclubs and shops as France grapples with an outbreak of coronavirus (COVID-19) disease, in Paris, France, March 15, 2020. REUTERS/Gonzalo Fuentes     TPX IMAGES OF THE DAY
A woman wearing a protective mask, walks near Arc de Triomphe following France's Prime Minister announcement to close most all non-indispensable locations, cafes, restaurants, cinemas, nightclubs and shops as France grapples with an outbreak of coronavirus (COVID-19) disease, in Paris, France, March 15, 2020. REUTERS/Gonzalo Fuentes TPX IMAGES OF THE DAY

Francia registró el domingo 29 muertes adicionales por coronavirus, el mayor incremento de un día en el país desde el brote, lo que eleva el total de muertes a 120, dijo el Ministro de Salud Olivier Veran. Además, se confirmaron 900 casos adicionales de infección, lo que eleva el total a 5.400 desde enero, dijo Veran a la televisión France 2.

El país, que cerró sus cafés, restaurantes, escuelas y universidades y ha instado a la gente a limitar sus desplazamientos, ahora tratará de limitar los viajes de larga distancia “a lo estrictamente necesario”, dijo la ministra Elisabeth Borne.

Además, reducirá progresivamente los viajes de larga distancia en tren, autobús y avión en su territorio en los próximos días para limitar la propagación del coronavirus, anunció el domingo la ministra de Medio Ambiente.

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, compareció este domingo ante los medios para descartar que el país tenga riesgos de penuria de productos básicos y garantizar su suministro.

"Quiero confirmar que la seguridad de los franceses en productos alimentarios y de primera necesidad está garantizada y que seguirá estándolo en los días y semanas próximas", declaró el ministro.

La plaza del  Louvre de París, casi desierta
La plaza del Louvre de París, casi desierta

En el primer día después de que el Gobierno ordenara el cierre de todo establecimiento no indispensable, los supermercados del país registran algunas colas y una gran afluencia de clientes.

Le Maire indicó que más del 90 % de las referencias están disponibles y que no existe riesgo de carestía de bienes esenciales. “Es posible que en una gran superficie se encuentren solo dos o tres marcas de pasta, pero habrá, no hay ninguna penuria”, señaló.

El ministro invitó a los franceses a seguir haciendo sus compras con normalidad y descartó medidas de racionamiento si los consumidores se comportan de forma responsable.

Le Maire aseguró que se simplificarán las normas de contratación de personal en los supermercados para que puedan paliar las bajas que causará la medida del cierre de las escuelas entre los que tengan que quedarse con sus hijos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: