Ucrania acusó a Rusia de haber disparado contra uno de sus navíos en el Mar Negro

La Marina ucraniana aseguró, por medio de un comunicado, que el ataque habría dejado dos heridos. Además, denunció que las fuerzas especiales rusas "capturaron" tres buques militares

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Marina de Guerra de Ucrania acusó a Rusia de haber disparado contra navíos ucranianos este domingo por la noche en el estrecho de Kerch, que separa Crimea de Rusia y punto de acceso al mar de Azov.

Dos barcos rusos "dispararon contra el grupo de navíos de la Marina ucraniana", declaró esta última en un comunicado, en el que indicó que un barco había "perdido el rumbo" y que había "un herido".

Asimismo, las autoridades ucranianas denunciaron que Rusia capturó tres navíos militares. "Las fuerzas especiales rusas capturaron navíos", anunció en un comunicado el comandante de las fuerzas navales, que añadió que había "informaciones según las cuales dos marinos ucranianos estarían heridos".

La Armada de Rusia, por su parte, había denunciado que tres navíos ucranianos, el remolcador y dos pequeños patrulleros, habían ingresado en sus aguas territoriales sin solicitar permiso, en tránsito hacia la ciudad de Mariupol.

"Hoy, hacia las 07:00 horas de Moscú (04:00 GMT), tres buques de la Armada ucraniana se adentraron ilegalmente en aguas territoriales de la Federación Rusa", informó la dirección de fronteras del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Crimea.

infobae

Durante su travesía cruzaron el estrecho de Kerch, controlado por Kiev hasta 2014 y ahora en poder de Moscú, tras lo cual el buque guardiafronteras ruso "Don" embistió al remolcador ucraniano, dañando su casco y motor.

Ucrania, en tanto, asegura que había solicitado permiso a la parte rusa en conformidad con las normas internacionales.

En consecuencia del conflicto Rusia cerró el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y Azov.

"El paso a través del estrecho de Kerch para los barcos civiles queda cerrado", comunicó Alexéi Volkov, director general de la empresa Puertos Marítimos Crimeos, a medios oficiales.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tensión en el Mar Negro: buques rusos y ucranianos colisionaron en un confuso episodio