Descubren una fortuna en monedas de oro durante la demolición de una casa en Francia

Trabajadores encontraron un tesoro perdido valuado en USD 117.000 al momento de derribar una casa

Compartir
Compartir articulo
Las monedas de oro muestran el rostro del rey Leopoldo II en su reverso
Las monedas de oro muestran el rostro del rey Leopoldo II en su reverso

Expertos en demolición que se encontraban trabajando en el pueblo de Pont-Aven, en la región francesa de Bretaña, descubrieron una verdadera fortuna en monedas de oro belgas, valuadas en USD 117.000 y con una antigüedad de casi un siglo y medio.

El tesoro está compuesto por 600 piezas que muestran el rostro del rey Leopoldo II en su reverso. Las monedas datan del año 1870 y fueron halladas en medio del proceso de demolición de una casa deshabitada, cuando los obreros se toparon con un objeto de plomo en forma de un proyectil de artillería.

Luego de examinarlo, descubrieron que en realidad contenía 600 monedas, cada una con un valor original de 20 francos belgas, una cifra mucho menor de la que alcanzan en la actualidad.

El pintoresco pueblo de Pont-Aven en la región francesa de Bretaña, donde fueron halladas las monedas
El pintoresco pueblo de Pont-Aven en la región francesa de Bretaña, donde fueron halladas las monedas

"El propietario de la casa no se sorprendió dado que sabía que su abuelo era un coleccionista de monedas" dijo el director de la compañía de demolición a los medios franceses.

El hallazgo ha sido confiscado por la gendarmería gala dado que, bajo la ley francesa, el valor de lo encontrado debe ser dividido en partes iguales, entre quienes lo descubrieron y el propietario del terreno en donde el tesoro fue hallado.

Este no es el primer episodio en el que trabajadores encuentran en Francia exactamente 600 monedas de oro. En 2014, tres hombres se toparon con un tesoro secreto en Normandía, valuado en alrededor de USD 1.17 millones. Según el periódico regional Paris Normandie, los jarros contenían seis barras de oro con un peso de un kilo cada una, además de las mencionadas monedas, fechadas entre 1924 y 1927.

En esa oportunidad, los descubridores decidieron quedarse con todo el tesoro pero fueron descubiertos por las autoridades. Terminaron siendo acusados de robo luego de que los oficiales notaran que estos habían depositado cheques de alto valor en sus cuentas bancarias.