Tiroteo frente al Palacio Real de Arabia Saudita: el Gobierno dijo que fue para derribar un drone de juguete que sobrevolaba la zona

Filmaciones de ciudadanos en Riad mostraron los disparos cerca de la residencia del rey Salmán bin Abdulaziz

Compartir
Compartir articulo

A través de videos compartidos en redes sociales, ciudadanos de Arabia Saudita revelaron este sábado por la noche que hubo un tiroteo frente al Palacio Real en Riad.

Tras varias horas de silencio oficial y especulación en las redes sociales sobre lo ocurrido, medios estatales informaron que personal de seguridad del barrio de Juzama derribó un drone de juguete no identificado que sobrevolaba la zona.

"A las 19:50 (16:50 GMT) un puesto de control de Riad detectó un drone a control remoto", informó la Agencia de Prensa Saudita (SPA). "El personal de seguridad se hizo cargo de acuerdo a las órdenes y las instrucciones", agregó SPA, dando a entender que el objeto había sido abatido.

El gobierno descartó que hubiera habido alguna violación importante de la seguridad local, añadiendo que hay una investigación en curso.

Las medidas de defensa en las dependencias reales parecen haberse endurecido en los últimos meses después del que el poderoso príncipe heredero Mohamed bin Salmán emprendiera una serie de transformaciones sociales y económicas para preparar al país para la era post petróleo, pese a los riesgos de irritar a sectores más conservadores en materia religiosa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Siria: la OPAQ tomó muestras en Duma en el marco de la investigación por el ataque químico del régimen de Bashar Al Assad